Deportes

All Boys, más dorado que nunca

El Auriazul superó 84-70 a Ferro de Pico y ganó la serie final 2-1 de la categoría absoluta. Fue el quinto título consecutivo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La nueva despedida de Jorge Sánchez, esta vez con un título bajo el brazo; la gran noche de Gonzalo Yorio, enorme con 26 puntos; y el dale campeón que bajó una vez más de los más pequeños y se contagió en los más grandes de esta familia auriazul, pintaron la noche perfecta de All Boys, que en casa venció a Ferro Carril Oeste de General Pico 84-70 y conquistó el quinto título consecutivo a nivel doméstico. Este equipo, con aires de Dinastía Auriazul, la que pasó 100 partidos sin conocer la derrota, y se aventuró a pelear contra todos en el Torneo Federal, se dio otro gusto.

Le costó, en definitiva, al equipo de Juan Cruz Gavazza. Porque ante Ferro perdió el segundo juego en la temporada, el primero de la serie final, y a punto estuvo de quedar afuera si no fuera por el suplementario.

Gonzalo Yorio, más encendido que nunca, confirmó que es una de las grandes apuestas del equipo. Su capacidad goleadora, pero sobre todo la de tomar responsabilidades cuando el equipo lo necesita, lo convierten definitivamente en un gran jugador. Sin Coco Zalabardo en su noche, enfadado con el cesto; y con Tony Manera desenvuelto recién en el cierre, al local le costó hacer la diferencia. Pero la aparición de Sebastián Basualdo trajo una bocanada de aire fresquísimo, porque sorprendió con sus lanzamientos exteriores.

Ferro defendió muchísimo durante toda la noche. Y ese fue su gran mérito, al margen de las corridas de Gaspar Ruiz (13 puntos) y Agustín Barbera (14), los que bancaron en todo momento. Y cuando se lo propuso, le generó muchos problemas a un All Boys que parecía funcionar sin la máquina a fondo.

Después de un gran tercer cuarto, en el que All Boys se fue arriba 64-49, todo se simplificó. El Verde tiró el resto en el cuarto final, pero no fue suficiente. La bola fue a Yorio, Manera cambió falta recibida por gol, y Sánchez recibió una nueva ovación. Tampoco quería perderse esta fiesta, la quinta, la de una Dinastía Auriazul de la que se hablará durante muchos años.

Síntesis

All Boys (84): Franco Zalabardo (15), Gonzalo Yorio (26), Felipe García Bazán (6), Antonio Manera (8), Vittorio Fazzini (7), Lucas Costoya (3), Gustavo Tellería (0), Sebastián Basualdo (10), Jorge Sánchez (9), Hernán Valverde (0), Mateo Fazzini (0) y Lucio González Roveda (0). E: Juan Cruz Gavazza.

Ferro (70): Gaspar Ruiz (13), Agustín Cortés (3), Juan Copetti (10), Quimey Acosta (11), Agustín Barbera (14), Emiliano Vassolo (0), Thomás Arrebillaga (9), Emanuel Villa Cairola (0), Federico Araujo (6), Pedro De la Iglesia (0), Lucas Gorra Bessone (4) y Leandro Barbera (0). E: Diego Alba.

Parciales: 24-19, 43-36, 64-49, 84-70.

Jueces: Iván Pinedo, Félix Córdoba y Juan Diagiandi.

Estadio: José Aquiles Regazzoli

Los campeones y subcampeones de los últimos años del Torneo Provincial fueron: 2011: General Belgrano (subcampeón: All Boys). 2012: All Boys (Pico FC); 2013: Pico FC (General Belgrano); 2014: Estudiantes (Pico FC); 2015: Estudiantes (G. Belgrano); 2016: Pico FC (G. Belgrano); 2017: All Boys (Pico FC); 2018: All Boys (Ferro de Pico); 2019: All Boys (Juventud Unida); 2021: All Boys (Juventud Unida). 2022: All Boys (Ferro de General Pico).

También te puede interesar...