Deportes

All Boys venció a Ferro y el campeón se define este miércoles

All Boys superó 103 a 99 a Ferro de Pico en el segundo juego de la serie final del Torneo Provincial de Básquet y el título se definirá en un tercer juego que también se disputará en el José Aquiles Regazzoli de la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Fue otra noche brillante para el básquetbol pampeano con un partido sin respiro, que tuvo un cierre ajustado y tenso.

Ferro comenzó mejor pero a partir del segundo cuarto el local mejoró su defensa y tuvo la efectividad necesaria como para tomar el control del partido.

Sin embargo, en el período final, Ferro se puso en ventaja cuando apenas quedaban dos minutos para el cierre y destronaba al rey. Pero el conjunto dirigido por Juan Cruz Gavazza logró encestar dos tiros libres claves, uno por Yorio y el otro por Badillo, y logró despegarse del 86 iguales (88-86).

Ferro no bajó los brazos y a falta de 8 segundos, Gaspar Ruiz convirtió un doble que llevó el partido al suplementario.

Allí todo fue tensión pero All Boys tuvo la frialdad necesaria para quedarse con el triunfo y estirar la serie. Un triple clave de Vittorio Fazzini a falta de 1m45s le dio una ventaja clave a los santarroseños.

Los parciales del partido fueron 17-19; 42-35; 69-65; 88-88; 103-99.

Gaspar Ruiz, de Ferro, volvió a ser el máximo anotador con 26 puntos, seguido por Quimey Acosta que anotó 18 y Juan Copetti con 17. En el ganador, Franco Zalabardo hizo 21, Gonzalo Yorio y Vittorio Fazzini anotaron 18 y Marcelino Badillo hizo 17.

El viernes pasado, en el Colosito del Barrio Talleres, Ferro había vencido por 99 a 88 a All Boys con 30 puntos de Gaspar Ruiz en el Verde y 30 de Gonzalo Yorio en el Auriazul.

La serie continuará este miércoles nuevamente en el José Aquiles Regazzoli donde se conocerá al campeón provincial.

El Auriazul es el rey del básquetbol de La Pampa desde hace cinco años donde logró los títulos de 2017, 2018, 2019 y 2021 de forma consecutiva (en 2020 no se disputó por la pandemia). En la presente temporada finalizó con un invicto histórico de 105 partidos sin conocer la derrota en el ámbito doméstico.

Final. Después de la alegría por el ascenso a la Liga Argentina, Pico FC, enfrentará a La Unión de Colón, ganador de la Conferencia Norte ante GEPU de San Luis, para definir al campeón.

La gran Final Nacional comenzará el Colón el próximo viernes 1/7 Luego se mudará a General Pico, para el segundo y tercer juego, el martes 5/7 y el miércoles 6/7.

También te puede interesar...