Deportes

Pico Rugby y una victoria contundente

El equipo pampeano confirmó su buen presente en el campeonato y goleó a Onas por 50-0. Así se acomodó en la tabla liderada por Pueyrredón.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Rugby Club logró una muy buena victoria en Benito Juárez ante Onas 50-0 en la décima fecha del Torneo Regional Pampeano B de Rugby. Y la victoria indiscutible posiciona muy bien en la tabla al equipo pampeano en el cuarto puesto, aunque lejos del líder Pueyrredón.

Pico dominó en todos los lugares de la cancha. La defensa sigue siendo el arma fundamental de este equipo. El excelente juego de los forwards fue clave para que los tres cuartos desarrollen su juego, con dinámica y velocidad.

La gran diferencia en el resultado dio pie para que los entrenadores prueben alternativas de juego, como así también rodaje a jugadores del plantel de Intermedia. Se produjo el debut en el plantel superior de Ramiro Figueroa.

Los tries del equipo piquense fueron de Bautista Burgos, Francisco Beláustegui, Pablo Sebastián, Franco Iglesias, Mateo Ferreyra, Tiago Cid, Marcos Villarino y Manuel Zúñiga. Los demás puntos a cargo del pie de Ema Videla. En intermedia también fue triunfo pampeano, aunque más sufrido: 29-19. Tries a cargo de Ruiz, Couto y Moreno.

El próximo compromiso de Pico será el sábado con los 50 de Tandil, que marcha en el quinto puesto detrás de los pampeanos.

Lo que pasó

Universitario de Bahía Blanca cayó precisamente en su visita a Los 50 de Tandil por 37 a 34.

El sábado, Pueyrredón se convirtió en nuevo líder del torneo al ganarle a Unión del Sur por 33 a 8. Además, Uncas goleó a Campo de Pato por 95 a 7 de visitante.

Posiciones: 1) Pueyrredón, 43 puntos; 2) Unión del Sur, 40; 3) Uncas, 38; 4) Pico Rugby Club, 29; 5) Universitario y Los 50 (T), 21; 7) Campo de Pato, 6 y 8) Onas, 0.

La próxima: 11ma. (2 y 3 de julio): Onas - Campo de Pato, Pico - Los 50, Universitario - Unión del Sur y Pueyrredón - Uncas.

Infantiles

El día sábado se realizó en El Rosetal de General Pico el encuentro de Infantiles con la participación de 250 chicos y chicas de la zona pampeana.

Estos encuentros sirven para darle rodaje a los más chiquitos y que se diviertan jugando al rugby.

Los equipos presentes fueron. Santa rosa Rugby, Estudiantes de Santa Rosa, Realicó, Villegas, Trenque Lauquen, América y Uni de Pico.

Ese mismo día, la M-14, dirigida por Jairo Jiménez, viajó a General Villegas, con una victoria de 29-26. En M18 no hubo acción ya que varios de los jugadores estuvieron afectados al entrenamiento del seleccionado de UROBA.

Los Pumas en Jujuy

Integrantes del seleccionado de rugby participarán hoy de una jornada de capacitación a niños, niñas y amantes de la disciplina en Jujuy, donde el equipo inició ayer su preparación de cara al primer test match con Escocia, el próximo sábado de Gimnasia y Esgrima.

La charla se realizará a partir de las 16.30 en el CD Municipal 1 ubicado en el parque San Martín bajo el programa "Probá Rugby", correspondiente a la Semana Puma en Jujuy, destinada a niños y niñas de 6 a 13 años.

Las actividades contarán con la presencia de figuras destacadas de Los Pumas, exjugadores, capacitadores y miembros del staff.

También te puede interesar...