Deportes

Gimnasia goleó y se mantiene como único líder

El Lobo de Darregueira le hizo cinco a Villa Mengelle y mantiene dos puntos de ventaja sobre Bernasconi.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Gimnasia de Darregueira goleó a Villa Mengelle y mantiene una luz de ventaja sobre Bernasconi cuando restan tres fechas para finalizar el torneo Apertura de la Zona Sur de la Liga Cultural.

El Lobo, dirigido por Juan Manuel Dietrich, superó por 5 a 2 al conjunto de Jacinto Arauz.

Nicolás Kissner (PT 4m) abrió la cuenta pero Tomás Matir (PT 16m) igualó para el Patotero. La alegría duró poco porque Tomás Trech (PT 18m) y Leandro Melchior (PT 21m) estiraron la diferencia.

En el complemento, Juan Abdo Schwindt (ST 2m) y Andrés Bechara (ST 32m) establecieron el 5 a 1.

Finalmente Tomás Matir (ST 42m) de penal, convirtió el último tanto del encuentro disputado en el estadio Juan Carlos Ceci.

Su inmediato perseguidor, UD Bernasconi, ganaba con comodidad en Villa Iris, ante Unión, pero el local se acercó hasta merodear el empate.

Fue 3 a 2 para la Verde que en la próxima fecha recibirá al líder en el partido que definirá el campeonato.

Jeremías Lucero (PT 28m y ST 13m) y Nicolás Sereno Lezcano (ST 17m) pusieron a Bernasconi arriba por 3 a 0 pero Emiliano Jofré (ST 36m) y Maximiliano Castaño en contra (ST 85m) acortaron distancias.

Uno que aún tiene chances es Unión de General Campos que derrotó 1 a 0 a Sportivo y Cultural como visitante gracias al tanto de Juan Setevich a los 35 minutos del segundo tiempo luego de corregir un disparo de Matías Osuna. Ambos terminaron con un futbolista menos por las expulsiones de Gustavo Otero en el Raya y de Ulises Gebel en el Tambero.

La sorpresa de la jornada la dio Deportivo Alpachiri que venció 3 a 2 a Independiente en Jacinto Arauz con goles de Alan Casaretto (PT 10m y ST 30m) y de Lucas Gutiérrez (PT 33m). Para el Burgue convirtieron Ever Correa (PT 20m) y Renzo Framini (PT 25m).

En Guatraché, Huracán goleó 4 a 0 a Rampla Juniors con anotaciones e Lautaro Díaz, de penal, Lautaro Quijada, Erik Gehl y Juan Pedro Mugabure.

La fecha se completó con el triunfo de Club Darregueira por 3 a 1 sobre Argentino, en uno de los clásicos de la localidad,con un par de anotaciones de Nahuel Cornou y el restante de Sebastián Marlia de penal, acortó distancias Esteban Zurita.

Tuvo fecha libre Pampero de Guatraché que viene peleando en las posiciones de vanguardia.

El próximo fin de semana, como se dijo anteriormente, se disputará un partido clave en el estadio Carlos Javier Mac Allister de Bernasconi donde el local estará obligado a vencer a Gimnasia.

Clasificación: 1) Gimnasia, 23 puntos; 2) UD Bernasconi, 21; 3) Pampero (G), 18; 4) Unión (GC), 17; 5) Independiente, 16; 6) Dep. Alpachiri, 13; 7) Huracán y Unión (VI), 12; 9) Club Darregueira, 10; 10) Sportivo y Cultural, 8; 11) Argentino, 7; 12) Villa Mengelle, 5 y 13) Rampla Juniors, 4.

Próxima fecha (11ra): UD Bernasconi - Gimnasia; Pampero - Unión (VI); Unión (GC) - Huracán (G); Dep. Alpachiri - Sportivo y Cultural; Argentino - Independiente; Villa Mengelle - Club Darregueira. Libre: Rampla.

También te puede interesar...