Deportes

Ferro de Pico ganó con goles, lujos y brillo

El Verde superó 3-0 a Ciudad de Bolívar y sumó de a tres en el Coloso de Barrio Talleres en uno de sus mejores partidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico derrotó 3 a 0 a Ciudad de Bolívar en el Coloso del Barrio Talleres en un partido válido por la décimoquinta fecha del Torneo Federal "A".

La victoria se edificó con goles de Gastón Torres, en dos ocasiones, y de Federico Vasilchik. Le sirvió al elenco pampeano para cortar una serie de cinco encuentros sin triunfos, con tres caídas y dos empates.

Con la necesidad de sumar de a tres, Ferro salió a apurar a su rival desde el inicio mismo, con intensidad para la recuperación y movilidad en ofensiva.

A los 2 minutos llegó por primera vez con peligro luego de un centro de Tomás Fernández desde la derecha que encontró por detrás a Marcos Quiroz, el defensor le dio de zurda pero su disparó se fue a dos metros del horizontal.

Ferro3web

Con el correr de los minutos Bolívar fue neutralizando el poderío del local y paulatinamente se adelantó unos metros en el campo.

Así dispuso de una ocasión clarísima a los 19 minutos tras un desborde de Cólzera que definió Vázquez, la pelota dio en el palo y la contuvo Yordan.

Cuando Ferro había perdido la pelota y no podía asociarse, llegó el primer grito de la tarde a los 32 minutos.

Vivani robó por derecha, jugó para Gastón Torres, el mediocampista buscó a Quiroz pero le quedó un rebote y volvió a controlar, se acomodó y sacó un disparo desde 30 metros que engañó al arquero Cavallotti y se convirtió en el 1 a 0 para el equipo pampeano.

Así se fueron al descanso aunque hubo una incidencia porque tras el pitazo final del juez Fernando Marcos, el delantero Ariel Cólzera le aplicó un golpe a Marcos Quiroz y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

ferris3web

Con un hombre de más, Ferro jugó tranquilo y logró ampliar la ventaja por intermedio de Federico Vasilchik a los 9 minutos del complemento.

Torres dribleó por izquierda, dejó atrás a su marcador, jugó corto para Heredia que levantó la cabeza y buscó al "Ruso" por el segundo palo que puso la cabeza para el 2 a 0.

Fueron los mejores minutos de Ferro que enseguida salió desde abajo, hizo circular la pelota, atrajo a su rival, Torres la puso profunda para Vivani que metió un gran céntro al vértice del área chica, Vasilchik anticipó con un remate de primera y Cavallotti, con una gran atajada, evitó el tercer gol pampeano.

Mauricio Romero refrescó casi todo el equipo, sobretodo en ofensiva, y los cambios le dieron resultado porque a los 36 minutos, Noriega robó en tres cuartos, la colocó profunda para Gastón Torres que definió de emboquillada para el 3 a 0 de Ferro.

De allí hasta el final, el equipo pampeano manejó la pelota y trató de jugar lejos de su arco. Con estos tres puntos, Ferro quedó más cerca de la zona de playoffs que de los puestos de descenso y sueña con extender la buena racha.

Síntesis

Ferro 3: Gonzalo Yordán; Marcos Quiroz, Joaquín Garoni, Tomás Fernández y Joaquín Livera; Joaquín Vivani, Mateo Bolteau, Marcos Gelabert y Gastón Torres; Federico Vasilchik y Facundo Heredia. DT: Mauricio Romero.

Bolívar 0: Maximiliano Cavallotti; Facundo Aguerre, Jean Carlos Valencia, Ignacio Lucero y Facundo Quiroga; Brian Duarte, Martín Palisi, Nahuel Yeri y Román Barreto; Ariel Cólzera y Luciano Vázquez. DT: Darío Ortiz.

Goles: PT 32m G. Torres (F). ST 9m Vasilchik (F) y 36m G. Torres (F).

Cambios: ST al inicio Elías Gutiérrez por Barreto (B), 4m Jonathan Campo por Duarte (B), 6m Nicolás Cavagnero por Gelabert (F), 17m Ismael Blanco por Vázquez (B), 20m Iván Paz por Aguerre y Federico Guerra por Palisi (B), 21m Matías Loboa Salas por Bolteau (F), 32m Agustín Ramírez por Vivani, Braian Noriega por Vasilchik y Eric Lescano por Heredia (F).

Incidencias: Exp. en el entretiempo Cólzera (B).

árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Estadio: Coloso del Barrio Talleres

En otros resultados de la jornada, Independiente de Chivilcoy empató sin goles de local ante Olimpo de Bahía Blanca; Sportivo Peñarol de San Juan venció a Sansinena de General Cerri 2-1: Círculo Deportivo de Otamendi igualó 2-2 con Sportivo Desamparados de San Juan; y Sol de Mayo de Viedma venció 1-0 a Sportivo Estudiantes de San Luis.

También te puede interesar...