Deportes

Sarmiento se llevó tres puntos de oro ante Argentinos

Sarmiento se impuso a un diezmado Argentinos Juniors por la mínima diferencia, al cabo de un discreto encuentro disputado esta noche en el estadio "Eva Perón", en el marco de la segunda jornada de la Liga Profesional.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lisandro López, a los 37 minutos de la primera etapa, le dio la victoria al conjunto de Israel Damonte.

En medio de un desarrollo cambiante, el dueño de casa hizo mayores méritos para retirarse en ganancia.

La gran cantidad de bajas en el visitante condicionó completamente el planteo táctico de Gabriel Milito.

Sin Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Nicolás Reniero y Gabriel ávalos, el entrenador del "Bicho" debió remendar ambos extremos del terreno con escasos resultados a la vista ya que fue frágil en defensa y no tuvo peso en el área oponente.

A todo esto un "Kiwi" necesitado de puntos llevó desde el vamos la iniciativa empujado por su gente y jugando al compás de los hiperquinéticos movimientos de su platinado orientador táctico.

Cuando el desarrollo se encontraba en una meseta, una escapada de Jonathan Torres por derecha derivó en un centro al área magistralmente definido por la sapiencia del experimentado "Licha", quien "cuchareó" el balón por sobre la desesperada salida de Lanzillota.

En el complemento el elenco de La Paternal procuró vender caro su destino de derrota a partir de un adelantamiento masivo de sus líneas favorecido a la vez por un excesivo retroceso de su conformista rival.

Un remate descontextualizado de Rasmussen a 15 minutos del final que dio en el palo derecho del arco de la visita estuvo a punto de darle el golpe de gracia a un "Bicho" que en los últimos minutos intentó nivelar con remates de media y larga distancia generalmente ejecutados por su mejor jugador Fausto Vera.

(NA)

También te puede interesar...