Deportes

Volvió el fútbol femenino en el Estadio Municipal

''

Se retomaron las prácticas en las distintas categorías siguiendo el protocolo sanitario.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Entre las disciplinas deportivas que esta semana reanudaron su actividad en el estadio municipal "Dr. Tomás M. González", también retornó la práctica de fútbol femenino.

Las jugadoras ingresaron al campo de juego por el acceso de Brasil 755 cumpliendo con el protocolo sanitario y la trazabilidad. Posteriormente y en turnos de 45 minutos con campo central dividido, las distintas categorías trabajaron dirigidas por el staff encabezado por la directora técnica nacional Marcela Castro.

En el primer día de trabajo, el director de Deportes y Recreación, José Luis Carluche, verificó el cumplimiento del protocolo y presenció las dos primeras prácticas. También dialogó con las referentes de "Estadio Fútbol Femenino", destacando "la responsabilidad y claridad con que las jugadoras de distintas categorías interpretaron y dieron cumplimiento al protocolo".

El egreso fue por el portón ubicado en la intersección de José Ingenieros y Bolivia, que fue reabierto luego de muchos años.

fmuni2

En esta primera jornada, las deportistas realizaron ejercicios físicos y luego trabajaron en forma individual con movimientos de manejo de pelota.

Marcela Castro trabajará con la asistencia de Antonella Chico y Camila Rojas.

Los miércoles y viernes, entre la hora 16:15 y la hora 17 concurren las niñas de 8 a 12 años y de 17:15 a 18 asisten las jugadoras de 13 a 16 años. De 18:15 a 20 es el turno para las deportistas de 17 años en adelante.

Desde el 8 de septiembre, los martes y jueves, de 16:30 a 17:15 será el turno para las niñas de 6 y 7 años.

En todos los casos utilizan la cancha central con suelo sintético que se divide en sectores para albergar a los grupos de trabajo según el protocolo sanitario establecido por las autoridades provinciales.

También te puede interesar...