Deportes

Triunfo de Racing de Castex

''

El Albo volvió a derrotar al equipo de 25 de Mayo y se metió en la tercera rueda, donde enfrentaría a Embajadores de Olavarría. Esteban Boccardo anotó los dos goles.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Racing de Castex derrotó 2 a 1 a Sportivo 25 de Mayo por el torneo de fútbol de la Federación Bonaerense Pampeana (FFBP) y se clasificó a la tercera fase del campeonato que otorga plazas para el próximo torneo Regional Amateur.

Con un equipo alternativo, el conjunto pampeano fue claro dominador del juego en tierras bonaerenses y justificó la victoria que llegó gracias a los tantos de Esteban Boccardo.

Fue un primer tiempo casi perfecto para Racing, no solo porque no pasó sobresaltos sino que consiguió la ventaja en el inicio mismo.

Fue a los 7 minutos cuando Cobos escaló por la derecha y buscó a Esteban Boccardo, que desde el borde del área remató cruzado para el 1 a 0 en favor de Racing.

Sportivo se desesperó y brindó muchas ventajas en defensa porque adelantó sus líneas y el Albo -ayer vestido de negro- dispuso de cuatro ocasiones para liquidar el pleito.

Racing dio batalla en media cancha, se replegó rápidamente y salió a toda velocidad de contra. Lo tuvieron Ortiz con un remate cruzado apenas afuera, después se lo perdió Boccardo y más tarde Fredes se apuró a definir cuando había quedado mano a mano.

Le perdonó la vida

En el comienzo del ST Racing tuvo un contraataque increíble para liquidarlo cuando corrieron mano a mano Boccardo, Ortiz y Fredes, pero el arquero salvó a Sportivo.

Enseguida, tras un error en salida, lo tuvo Feito, pero se demoró ante Suárez y otra vez Racing se perdió una oportunidad inigualable para ampliar la ventaja.

El Albo les perdonó la vida a los de 25 de Mayo una y otra vez. A los 11 fue Feito el que dejó mano a mano a Ortiz pero definió arriba.

Como dice el refrán, "los goles que se pierden en un arco se sufren en el propio". Así fue, corrió por derecha Ignacio Boisserenc, se filtró en el área a puro amague y le dio de punta ante el achique de Martínez a los 12 minutos para decretar el 1 a 1.

Y de tanto ir Racing consiguió el segundo tanto con otra contra que encabezó Ortiz, quien la cruzó para Boccardo, que definió con un remate fuerte y alto para el 2 a 1 a los 49 minutos.

También te puede interesar...