Deportes

Facundo Conte jugará la Liga Nacional

''

Facundo Conte, jugador de la Selección Argentina de voleibol y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, anunció su regreso al país para desempeñarse en el club Ciudad y tener su primera experiencia en la Liga Nacional de Vóley .

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Vuelvo a casa. Gracias Ciudad Vóley por esta oportunidad. Como nos vamos a divertir", escribió el punta-receptor de 32 años, que es hijo de uno de los próceres de ese deporte en la Argentina como Hugo Conte, en su cuenta oficial de Instagram.

El "Heredero", por medio de su publicación, compartió un video con imágenes de los mejores momentos de su carrera tanto en los clubes como en la Selección.

Conte viene de jugar en el Warta Zawiercie CMC de Polonia y ahora volverá al club donde inició su carrera deportiva, aunque no logró debutar en la división mayores, ya que emigró desde muy joven al continente europeo.

"Ayer terminamos acá en Polonia y pude finalmente decirlo y la verdad es que estoy muy contento sobre esta decisión, poder compartirlo con todos ustedes, con todos los amantes del vóley", agregó el jugador nacional en declaraciones televisivas.

Luego, el referente del elenco de Marcelo Méndez indicó el motivo que lo llevó a tomar la decisión de volver al país: "Llegó Tokio y todo cambió, el sueño más increíble de mi vida fue alcanzado y hoy justamente creo que no había mejor forma de festejarlo, de vivirlo que con mi gente, con mi club, con la Argentina. Tengo la necesidad de compartirlo con mi gente".

Conte, a lo largo de su carrera, se desempeñó en clubes de Italia, Rusia, Polonia, China, Brasil y Qatar.

El "heredero" integró el equipo que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, uno de los logros más importantes del voleibol argentino, al vencer a Brasil, entonces multicampeón, por 3-2.

(NA)

También te puede interesar...