Deportes

Noche decisiva para los pampeanos

''

All Boys visitará a Pérfora con la idea de avanzar en la Liga Federal de Básquetbol. Pico, necesitado de un triunfo, recibirá a El Biguá.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Realidades diferentes. Momentos distintos. Idéntico sueño. All Boys y Pico Football intentarán esta noche conservar su existencia en la actual Liga Federal de Básquetbol cuando enfrenten a Pérfora, en Plaza Huincul, y a El Biguá, en General Pico, en los segundos partidos de la reclasificación.

All Boys jugará con la ventaja 1-0 tras la victoria en el partido de ida el pasado fin de semana en el Aquiles José Regazzoli, tras una gran producción colectiva, mientras que Pico está en la necesidad de salir a buscar el éxito para mantenerse con vida tras el triunfo de El Biguá en Neuquen.

En Huincul y desde las 21:30 horas, All Boys intentará consolidar el trabajo en conjunto que le permitió anular cualquier idea de juego de Péfora. En base a una gran defensa pero sobre todo a una dinámica de juego para encontrar lanzamientos rápidos, All Boys construyó su triunfo con una muy buena actuación general, pero sobre todo, con la soberbia conducción de Antonio Manera, uno de los mejores jugadores del club de los últimos años.

El equipo de Fernando Claris Mejía es, sin embargo, un gran equipo que sabe lo que propone. A partir del juego estacionado es cuando genera las mejores situaciones de gol y ese es el punto que tendrá que tener en cuenta All Boys para dar el golpe, con buenos cercos reboteadores para adueñarse del balón, correr con Manera, Fazzini o Badillo, o lastimar con los lanzamientos de Zalabardo y Sebastián Cuevas, que puede ser el verdugo de su ex equipo si tiene su gran noche.

En el Parque ángel Larrea, también desde las 21:30 horas, Pico tendrá la gran responsabilidad de ganar el juego para igualar la serie después del duro golpe en Neuquén ante El Biguá. El equipo dirigido por Marcelo Germanetto deberá contener a Lautaro Riego Vanzella y Luciano Ravera, dos de los jugadores más peligrosos en ataque.

Pico llega a esta instancia como ganador de la fase regular de la subdivisión patagónica con clubes de Río Negro y La Pampa. La derrota en el sur dejó muchas preocupaciones por el rendimiento demostrado, pero si la mediacancha que conforman Agustín Bualó (el mejor en la ida) y Augusto Rossi funcionan, hay grandes chances de que el Decano funcione como un equipo capaz de ganarle a cualquiera. Una derrota esta noche, en casa y ante el público local, terminará con la campaña; la victoria, forzará el juego final de mañana con la mira puesta en las semifinales.

El cuadro se completará con Federación Deportiva YPF (0) – Deportivo Roca (1) y Centro Español (1) – Sol de Mayo de Viedma (0).

También te puede interesar...