Deportes

Barcelona resiste pero el City se afianza como opción

''

El club inglés avanza en sus contactos con Messi, aunque el club culé quiere retener a su capitán.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Barcelona se niega a dar por perdido al capitán del seleccionado argentino Lionel Messi, quien anunció su clara intención de abandonar el club, mientras avanzan sus contactos con el Manchester City, pese a que el padre del astro desmintió algunas de las informaciones publicadas que sitúan el futuro de su hijo en el equipo inglés que dirige el catalán Pep Guardiola.

El "caso Messi" mantiene en vilo a los hinchas culé, a toda la ciudad de Barcelona, e incluso a España, ya que La Liga perderá uno de sus principales activos si el mejor jugador del mundo se marcha a la Premier o a otra liga europea.

"Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol y su salida sí que la notaríamos", dijo hoy Javier Tebas, presidente de La Liga a la radio Rac1, tras calificar como "casi nulo" el impacto de la partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reiteró que la marcha de Messi sería "una mala noticia", porque es el "mejor jugador del mundo", y ha crecido junto al Barça, el equipo emblema de la ciudad condal.

Dos días después de que Messi enviara un burofax al Barcelona para anunciar que se quiere ir del club de toda su vida activando la cláusula de su contrato que le permitiría salir gratis al final de esta temporada, la cúpula directiva de la entidad mantiene su posición de resistencia e insiste en que no lo venderá.

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, a quien los hinchas responsabilizan de la decisión del astro argentino, pretendía reunirse con Messi, pero éste por el momento no tiene intenciones de hacerlo, según la prensa local.

Con el peor desenlace posible en el horizonte, en las rejas que protegen las oficinas de los directivos del Camp Nou apreció esta mañana una nueva pancarta que rezaba: "Bartomeu, te estás cargado al mejor club del mundo".

Hay quienes confían en que la renuncia o la destitución de Bartomeu puede hacer que la máxima estrella y leyenda azulgrana dé marcha atrás a su decisión, aunque otros consideran que su salida es irreversible.

"Messi no quiere irse del Barça de eso estamos seguros, pero se lo están poniendo cada vez mucho más difícil. Messi se siente muy a gusto aquí pero no quiere trabajar con esta directiva", dijo hoy en radio Marca Jordi Farré, el precandidato a la presidencia del Barcelona que presentó un moción de censura ayer contra Bartomeu.

Para prosperar, la iniciativa necesita contar con el 15% del apoyo de los socios del Barça -unas 16.000 firmas-, lo que permitiría activar un referendo pare remover a Bartomeu y su equipo, sin garantías de que esto sirva para algo.

Pese a los esfuerzos de socios y futuros candidatos por retener al "10", todas las informaciones apuntan a que Messi no volverá a vestir la camiseta azulgrana en la próxima temporada.

Su decisión, meditada, llevó a que fuese él quien contactara con Pep Guardiola para ponderar la posibilidad de marcharse el Manchester City, según pudo saber Télam de fuentes cercanas al DT catalán.

A pesar de que el padre del jugador desmintió informaciones publicadas en la prensa argentina que afirman que el City de Guardiola, en el que compartiría vestuario con su amigo Kün Agüero, eran los elegidos por Messi para continuar su carrera, son muchos los indicios que apuntan en esa dirección.

Messi incluso llamó a Neymar para pedirle que lo acompañe el City de Guardiola, según ESPN Brasil, aunque esta posibilidad parece bastante improbable.

Las negociaciones con el City habrían empezado al punto de que Jorge Messi mantendrá una reunión con el club inglés la próxima semana en Barcelona, de acuerdo con el diario Mundo Deportivo.

Sin embargo, el Barcelona está dispuesto a luchar con uñas y dientes.

Messi confía en que la FIFA le habilitará el "transfer" si así lo solicitara, aunque el City se arriesgaría a una disputa judicial con el Barcelona, que alega que el contrato del argentino está en vigencia y para irse debe pagar 700 millones de euros.

Los otros pretendientes de Messi, el PSG y el Inter de Milan, con menos opciones, todavía no se habrían bajado de la puja, siendo el conjunto italiano el más activo en la búsqueda de dinero para financiar la operación.

Desde Italia, los conocedores de las entrañas del Milan aseguran que el club puede permitirse pagar el contrato con el respaldo de un conglomerado chino, pero no el traspaso.

(Télam)

También te puede interesar...