Deportes

Obama felicitó a los jugadores de Milwaukee Bucks

''

El expresidente rescató la actitud "por defender lo que creen".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó a los jugadores del Milwaukee Bucks "por defender lo que creen" tras la decisión del equipo de no presentarse a jugar ante Orlando Magic, el protesta por el ataque policial contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake sucedido el 23 de agosto en Wisconsin.

"Felicito a los jugadores de los @Bucks por defender lo que creen, a entrenadores como @DocRivers, y a la @NBA y la @WNBA por dar el ejemplo. Va a ser necesario que todas nuestras instituciones defiendan nuestros valores", escribió Obama en un mensaje a través de su cuenta oficial de la red social Twitter.

El ex mandatario estadounidense colocó además un vídeo de un emocionado entrenador de Los ángeles Clippers, Doc Rivers, hablando sobre Blake.

Los jugadores del Milwaukee Bucks lideraron un boicot que lo siguieron los de Oklahoma City Thunder, los de Houston Rockets, los de Los ángelez Lakers y los de Portland Trail Blazers.

Otro de los que estuvo a favor de la suspensión fue Bernie Sanders, quien fue candidato a la presidencia de los Estados Unidos: "Apoyo con toda mi fuerza a la NBA, la WNBA, la MLB y a los jugadores que han decidido parar por la justicia racial. Los cambios de verdad llegan cuando la gente se une para exigirlos.

Es el momento de que el policía que disparó siete veces a Jacob Blake sea despedido, arrestado y juzgado. Ya".

(NA)

También te puede interesar...