Deportes

El clásico zonal, a mano

''

Independiente de Doblas y Atlético Macachín igualaron 1-1 en la tercera fecha del Oficial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Independiente de Doblas le perdonó la vida a Macachín y el equipo de Ernesto Susvielles, con uno menos, lo aprovechó gracias a una aparición en modo héroe de Agustín López Alduncín. Fue 1-1 el clásico entre Atlético y el Rojo doblense en un entretenido partido, con emociones y un buen marco de público, que disputaron ayer por la tercera fecha del torneo Apertura de la zona norte.

Había expectativa en Macachín luego de la protesta de los puntos en el partido ante All Boys que les daba un hipotético liderazgo a los de Susvielles.

Enfrente estaba el equipo de Doblas que revivió el espíritu de aquellas finales ante Ferro de Pico en los Provinciales 2017 y 2018, con los retornos de Bruno Schaab y Alejandro Morettini.

Alrededor de 1000 personas pagaron su ticket para darle un colorido de clásico a la tarde otoñal de Macachín. Adentro del campo, los equipos no defraudaron y ofrecieron un buen espectáculo, con superioridad notoria de Doblas pero con una reacción casi épica de Macachín.

El equipo dirigido por Susvielles había comenzado mejor con la frescura de Moya y Aguilar como externos que ganaban constantemente sus duelos ante Barcar y Rosales en el inicio.

Incluso Atlético dispuso de una ocasión clarísima cuando Moya ganó por derecha, lanzó un centro bajo para la llegada de Aguilar que giró y remató con esfuerzo desde el borde del área chica pero la pelota le hizo sombra al palo y salió por la última línea.

Independiente era un equipo desconocido. "No presionemos allá arriba, empecemos a agarrarla y a jugar", le pedía Dardy Corcuera a sus futbolistas.

Ahí comenzó a crecer el trabajo de Araya en la recuperación, Cocco se encontró con la pelota y Ardohain empezó a darle dolores de cabeza a la defensa de Atlético.

Y cuando más lo necesitaba, la visita llegó al gol a los 21 minutos tras una acción de manual: desborde de Ardohain, anticipo de cabeza de Gehl para celebrarlo con una camiseta con la cifra (250) de sus goles en el Rojo de Doblas.

Macachín sintió el golpe e Independiente pudo aumentar con disparos de Cocco, en tres oportunidades, y Morettini.

Susvielles buscaba una reacción y le pedía a Calaggio que se adelantara unos metros porque allí fue donde Doblas logró hacerse de la pelota para manejar el partido.

En el complemento, el entrenador de Macachín cambió el planteo táctico, ya no intentó ganar por afuera los duelos y colocó a López como doble 5 para lanzar directo a los atacantes (ingresó Emiliano Silva por un mediocampista).

Pero Doblas estaba firme y cada vez que llegaba al área de Monasterio parecía que iba a aumentar la diferencia. Ardohain erró un gol entrando por detrás de todos, luego Barcar fusiló al arquero pero la pelota se fue arriba.

Para colmo, Petto fue duro con los dos pies para adelante y el juez Paolo Macchi le mostró la tarjeta roja.

Macachín estaba para el cachetazo, el Rojo tenía un hombre más y dispuso de tres ocasiones que falló de forma insólita abajo del arco.

Pero Susvielles tenía una carta más por jugar, el "Pitu" López Alduncín, que ayer volvió oficialmente luego de una pandemia y varios meses afuera de las canchas.

El delantero recibió un gran pase de López por detrás de la zaga central de doblense y definió cruzado ante el achique de Alomo para desatar un festejo alocado cuando se le venía la noche a Macachín.

Fue un entretenido empate que dejó con un sabor amargo a Independiente porque fue superior, lo tuvo para liquidar pero le faltó el último toque para quedarse con la victoria.

El resto

Deportivo Penales y Campos de Acha igualaron 2 a 2 en la Colonia Penal con goles de Bruno García (PT 15m y PT 33m) para los dirigidos por Gustavo Seibel mientras que Fernando Muñoz (PT 17m) y Franco Langhoff (ST 4m) pusieron la paridad para los de General Acha.

El mismo resultado se registró en el estadio del Deportivo Mac Allister donde empató con Unión de Miguel Riglos. Gerardo Matías Sosa (PT 20m) de penal y Martín Morales (PT 40m) convirtieron para los santarroseños mientras que Nahuel Alderete (PT 42m) y Fabián Giaccone (ST 43m) lo hicieron para la "U".

También hubo empate en Anguil donde el Fantinero no pudo con Guardia del Monte con el que igualó 1 a 1 con tantos de Adrián Jamad para Anguilense y de Matías Biondo para el Cacique.

Empate en el adelanto

General Belgrano empató 2 a 2 ante Deportivo Uriburu en un encuentro válido por la tercera fecha que se disputó en la noche del sábado en el estadio Rancho Grande.

El Trico estuvo dos veces arriba en el marcador pero el Canario no se rindió y llegó a la igualdad. Rodrigo Bollea, ambos de penal, anotó para el equipo santarroseño mientras que Fermín Titarelli y Agustín Grandón lo hicieron para los de la Ruta 5.

El cero se rompió a los 15 minutos cuando Bollea cambió por gol un discutible penal sobre Campbell que el juez Mensi compró.

El Canario llegó a la igualdad a los 13 del complemento con un soberbio tiro libre de la figura de la cancha, Fermín Titarelli, que se metió en el ángulo de Vistarop.

Sobre el final, otra vez Mensi vio penal sobre Campbell -más dudoso que el primero- y Bollea puso el 2 a 1 para Belgrano a los 38 minutos.

Cuando el partido se moría, Lezcano ganó de cabeza en el área, la pelota le quedó a Grandón que dibujó una pirueta en el área y la colocó por encima de la humanidad de Vistarop para desatar un alocado festejo. Corría el minuto 44 del partido y Uriburu salvó un invicto de doce partidos sin conocer la derrota.

También te puede interesar...