Deportes

Pico y All Boys siguen en carrera

''

El Decano y el Auriazul ganaron sus últimos compromisos y tienen rivales confirmados en el playoff de la Liga Federal de Básquet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Football Club, tras vencer a Ferro Carril Oeste 102-76, y All Boys, que superó a Sol de Mayo por 95-93, confirmaron el 1 y 2 de la Subdivisión Patagonia La Pampa Río Negro y definieron sus cruces de segunda fase de la competencia. Los otros equipos de la provincia como el Verde y Juventud Unida de Alpachiri, que anoche perdió con Unión Deportiva de Río Colorado 93-83, se despidieron de las campañas.

En los cruces, Pico Football enfrentará a El Biguá de Neuquén. Comenzará el 8 en la ciudad sureña y los juegos 2 y 3 del playoff se desarrollarán en el Parque ángel Larrea, los días viernes 13 y sábado 14.

All Boys, en cambio, comenzará en casa el domingo 8 ante Pérfora, un conocido. El fin de semana será local en el Aquiles Regazzoli y luego irá a buscar la clasificación a Plaza Huincul. Los otros cruces serán Federación YPF - Deportivo Roca y Centro Español - Sol de Mayo.

Lo que pasó

basquet1

Este domingo en el Aquiles José Regazzoli All Boys consiguió una trabajosa victoria sobre Sol de Mayo de Viedma.

El equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza venció a los rionegrinos por 95-93, en la última jugada. Después de haber tenido una buena diferencia, Sol se acercó y forzó un final justo. Antonio Manera, a 7s y con el juego 93-93, acertó dos libres. En la última posesión Bianco malogró el disparo para ganar. Coco Zalabardo, con 22 puntos, e Ignacio Aman, con 21, fueron los hombres más importantes en el conjunto santarroseño que terminó con récord de 11 victorias y cuatro derrotas. Lucas Palacio, con 28 puntos, fue el mejor en SDM.

basquet3

En el ángel Larrea, ante una gran cantidad de público, Pico enterró cualquier intención de Ferro, que necesitaba ganar y que All Boys perdiera. El Decano se impuso con autoridad 102-76. Agustín Bualó, con 21 puntos, y Marcelo Piuma, con 20, fuern los mejores en el equipo de Marcelo Germanetto que ilusiona a cada paso y está dispuesto a pelear por el ascenso. Finalizó la fase regular con 13 victorias y 2 derrotas y 28 puntos.

En las psiciones All Boys fue segundo con 26, Sol de Mayo de Viedma tercero con 23, Ferro cuarto con 22, Unión Deportiva de Río Colorado, 20 y Juventud Unidad de Alpachiri, 16 unidades.

También te puede interesar...