Deportes

Cantelmi fue quinta en el Río Pinto

''

La piquense volvió a destacarse en una de las citas más esperadas del MTB del año. En caballeros ganó Nico Tivani.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Desafío al Río Pinto es la prueba de mountain bike más importante de Sudamérica y ayer tuvo la participación de 4.195 bikers. Para las categorías más importante la exigencia fue de 83 kilómetros del duro recorrido.

En caballeros la victoria le correspondió, por segundo año consecutivo, a Nicolás Tivani, mientras que en damas la vencedora fue Agustina Apaza, en tanto que la piquense Yesica Cantelmi, campeona en la última edición, fue quinta.

Tivani, ciclista pocitano y el más ganador de la temporada de ruta, volvió a imponerse en la prueba de MTB en 2h49ms29s.

"A 40 kilómetros de al meta yo les llevaba 15 segundos a un grupo grande y aproveché la subida al Mirador San Marcos que son 7 kilómetros de ascenso, para hacer diferencias y les pude sacar como 2 minutos", expresó Nico.

"De ahí me descolgué y fui a tope a meta, no sabía bien los diferenciales y me guiaba porque miraba atrás y recién cuando salí a la ruta 38 ahí me avisan que le llevaba como 3 minutos y medio. Solo quedó ir a tope hasta la meta para poder festejar este lindo triunfo", expresó Nico.

El segundo lugar fue para Facundo Pérez Costa y tercero Leonardo Calvimonte.

En damas, la victoria fue para Agustina Apaza, con 3h23m10s, seguida de Inés Pérez y Florencia Delaporte. Inés Gutiérrez fue cuarta y la representante piquense Yesica Cantelmi fue quinta. “Muy contenta de haber hecho un nuevo top cinco” contó quien había sido la última ganadora de la competencia. “A descansar ahora y después entrenar para lo que viene”.

También te puede interesar...