Deportes

Con presencia pampeana, Argentina gritó campeón

''

El seleccionado nacional, con Huemul Mata y Franco Ortellado, venció a Canadá 4-1 y conquistó el Panamericano de sóftbol.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con una destacada actuación del lanzador santarroseño Huemul Mata Carabajal, el seleccionado argentino de sóftbol superó 4-1 a Canadá y conquistó el campeonato Panamericano que se desarrolló en Paraná. Esta XI edición del torneo también tuvo la presencia en el equipo de Franco Ortellado, quien aportó su categoría al resultado final del campeonato en toda la trayectoria.

En la final, el seleccionado argentino conectó tres cuadrangulares (Zara, Manuel Godoy y Bruno Motroni), para confirmarse como un de los mejores equipos del planeta.

La victoria del equipo campeón del mundo fue la séptima, con una derrota en la fase regular, precisamente ante Canadá en la segunda fecha del Grupo B.

Se aseguró, además, la plaza para el campeonato del mundo que se jugará este año en Nueva Zelanda. Las otras para el continente serán para Canadá, Cuba y Estados Unidos.

En el camino hacia el título, el equipo albiceleste venció a Estados Unidos, Colombia y Puerto Rico, en los partidos correspondientes a la Zona B; y a Guatemala, Cuba y Venezuela, en los cruces de segunda ronda. La frutilla del postre, el enorme triunfo de este sábado ante Canadá. Cuba, que derrotó a Estados Unidos, fue tercero.

El equipo campeón: Santiago Carril, Federico Eder, Manuel Godoy, Román Godoy, Martín González, Francisco Lombardo, Ladislao Malarczuk, Huemul Mata, Franco Ortellado, Pablo Migliavacca, Teo Migliavacca (MVP del campeonato), Mariano Montero, Bruno Motroni, Alan Peker, Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara. El entrenador es Julio Gamarci.

Foto: El Diario de Paraná

También te puede interesar...