Deportes

Gran triunfo de Lanús

''

El Granate venció 1-0 a Montevideo Wanderers y lidera el GA de la Sudamericana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Lanús logró este jueves un importante triunfo por 1 a 0 sobre Montevideo Wanderers y se mantiene en la cima del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un partido correspondiente a la tercera fecha del certamen continental.

En un discreto encuentro, el interminable José "Pepe" Sand le dio la victoria clave al "Granate" a los 34 minutos del complemento en condición de visitante para continuar invicto en la competencia.

Con este resultado, Lanús llegó a las siete unidades y sostuvo el liderazgo en el grupo, seguido por Barcelona de Ecuador, que acumula seis puntos luego de derrotar 1 a 0 al Metropolitanos de Venezuela, que se ubica tercero con dos, mientras que Wanderers cierra la tabla con uno.

En una discreta etapa inicial que no tuvo grandes aproximaciones a los arcos, el elenco local ejerció una leve supremacía, pero estuvo lejos de abrir el marcador y llegó al descanso con un justificado empate 0 a 0.

Ya en el complemento, donde se vivieron algunas emociones por lado, aunque escasas, la jerarquía de Sand inclinó la balanza a favor de Lanús y le permitió al elenco argentino estirar el buen presente en la Sudamericana, donde en la próxima fecha se medirá con Barcelona en Ecuador.

Síntesis

Montevideo Wanderers: Mauro Silveira; Juan Acosta, Juan Felipe Aguirre, Emiliano García, Kevin Rolón; Bruno Veglio, Emiliano Tellechea, Guillermo Wagner, Nicolás Quagliata, Nicolás Ferreira y Mauro Méndez. DT: Daniel Carreño.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Braian Aguirre, Maximiliano González, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José Sand y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.

Gol en el segundo tiempo: 34m Sand (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, ángel González por M.González (L); 7m Hernán Rivero por Ferreira (W) y Diego Hernández por Tellechea (W); 34m Emiliano Vidart por Wagner (W); 40m Agustín Santurio por Quagliata (W) y Yonathan Cabral por Sand (L).

Montevideo Wanderers 0 - Lanús 1.

Estadio: Centenario.

árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

También te puede interesar...