Deportes

Ventaja para Pico FC y Costa Brava

''

Se iniciaron las finales del Provincial de menores y los piquenses se adelantaron.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Comenzaron las finales del Torneo Provincial de Menores y Juveniles con ventaja mínima para Pico FC en la 2006 y Costa Brava en juveniles y paridad en la 2004.

Ayer por la tarde, se vivió una jornada intensa de fútbol en las distintas canchas ya que tanto en el Olímpico, como en el Coloso del Barrio Talleres y en el Diego Mainz se abrió el fuego de la definición del certamen interligas organizado por la Subsecretaría de Deportes.

En la categoría 2004, Independiente de Pico y Mac Allister igualaron 1 a 1 con goles de Giuliano Bertone para el Rojo y de Facundo Kalinger para el Depo dirigido por Matías Sosa.

El Rojo había llegado a la final tras vencer en los dos juegos por 2 a 0 a Pico FC mientras que el Deportivo Mac Allister se esforzó para vencer a Sportivo Realicó al que le ganó 3 a 1 como visitante e igualó 1 a 1 como local.

En la categoría 2006, Pico FC superó por la mínima al Deportivo Mac Allister gracias al tanto de Ivo Maturana. La revancha se jugará la próxima semana en Santa Rosa.

El Decano se clasificó a la definición luego de vencer a Matienzo de Luiggi, en ambos juegos por 1 a 0. Su rival, chocó ante All Boys al que goleó 3 a 0 en la ida y luego perdió por 2 a 0 en la vuelta.

Por la noche se disputó la primera final de Juveniles entre Costa Brava y Guardia del Monte que terminó 2 a 1 en favor del conjunto piquense.

A los 42 minutos del primer tiempo, Santiago Silvestre metió la cabeza tras un centro de Morán para el 1 a 0 costero. Sin embargo, tres minutos después, Robertino Razzini hizo lo propio ante un envío de Luciano Otero para decretar la igualdad.

En el complemento, a los 33 minutos, Baroni lanzó un tiro libre al área y Viola anticipó al arquero para convertir el 2 a 1.

Costa terminó con uno menos por la expulsión de Joaquín Arce a los 43 minutos del complemento.

El próximo jueves se disputará la revancha en el estadio de la Avenida 13 de Caballería de Toay.

En la categoría 2007, General Belgrano recibirá a Deportivo Mac Allister mañana sábado desde las 15 horas en el Rancho Grande de Villa Alonso.

costaweb

Síntesis

Costa Brava 2-1 Guardia del Monte

Costa Brava (2): Agustín Balcarce; Emiliano Morán, Tobías Gómez, Yoel Luna y Nicasio Videla; Joaquín Arce, Brian Carrizo, Lázaro Manganelli y Fausto Soria; Agustín Cabañez y Santiago Silvestre. DT: Rodrigo Chap.

Guardia (1): Facundo Jaime; Lautaro Otero, Mateo Vignetta, Branco Gómez y Juan Redín; Eduardo Gómez, Lautaro Otero, Robertino Razzini y Pedro Díaz; Lucas Vicens y Franco Fiol. DT: Gabriel López

Goles: PT 43m Silvestre (CB) y 45m R. Razzini (G). ST 33m J. Viola (CB).

Cambios: ST 8m Jairo Viola por Manganelli y Tiago Gómez por Cabañez (CB), 14m Maximiliano Páez por Fiol y Iván Soria por B. Gómez (G), 21m Mariano Baroni por Silvestre y Juan Cuello por Carrizo (CB), 30m Nehuén Estrada por Morán (CB) y Joaquín Tamborini por Otero (G).

Expulsado: J. Arce (CB).

árbitro: Neri Aliaga.

Estadio: Diego Mainz.

Síntesis

Pico FC 1-0 Mac Allister

Pico (1): Tiago Mazzola; Martín Cardozo, Gino Meriano, Lautaro Romero y Valentín Zárate; Bautista Ocampo, Iván Riva, Gonzalo Cambiasso y Bautista Parra; Juan Acebal e Ivo Maturana. DT: Marcelo Funez.

Mac Allister (0): Axel Afonso; Franco Mippi, Lautaro Palvica, Germán Román Velázquez y Santiago Ortiz; Rodrigo Bahamonde, Emanuel Díaz Ferreyra e Ignacio Kalinger; Alfredo Pineda, Jerónimo Urruti y Santiago Santos. DT: Leonel García Barros.

Gol: Ivo Maturana (PFC).

Cambios: ST 22m Joaquín Torrez por J. Urruti (MA), 31m Matías Alfonso por S. Santos (MA) y 33m Máximo Ramazzotti por B. Ocampo (PFC).

árbitro: Fernando Silva (Santa Rosa).

Estadio: Olímpico

Síntesis

Independiente (GP) 1-1 Mac Allister

Independiente (1): Tomás Bianchetta; Valentín Alison, Iván Ercoli, Juan Nervi y Felipe Linares; Ignacio Miege, Bautista Cortigna, Giuliano Bertone y Ramiro Risi; Thomas Malvicino y Bautista Bartolomé. DT: Mariano Negri.

Mac Allister (1): Simón Guibelaldo; Guillermo Zubiri, Nehuén Bruno, Nicolás Rosas y Felipe Martínez; Lautaro Schab, Matías Romano, Facundo Kalinger y Luciano Schab; Juan Ignacio Maranzana y Agustín Maldonado. DT: Matías Sosa.

Goles: Giuliano Bertone (I); Facundo Kalinger (MA).

Cambios: 52m Tiago Torres por Lu. Schab (MA), 58m Francisco Tobal por Malvicino (I), 63m Faustino Leani por Linares (I), 64m Alejo Ristaño por Maldonado (MA), 69m Emilio Cosentini por Miege (I), 75m Diego Riera por Maranzana (MA) y 76m Juan Olave por Bianchetta (I).

árbitro: Cristian Rubiano.

Estadio: Coloso del Barrio Talleres.

También te puede interesar...