Deportes

Boca tropezó en Brasil

''

El Xeneize cayó 2-0 con Corinthians por la Copa Libertadores y no puede encausar su rumbo futbolístico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca volvió a mostrar repetidas falencias y cayó este martes frente a Corinthians por 2 a 0, en su visita a San Pablo, por la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, en un partido disputado en el Arena Corinthians.

El mediocampista Maycon marcó los dos goles del Timao, a los 4 minutos del primer tiempo, de cabeza, y a los 33 del complemento, tras un veloz ataque.

Con este resultado, Boca complica sus chances en el grupo, dado que quedó con 3 puntos, al igual que Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia, que jugarán entre sí el próximo jueves en La Paz, ya que el líder es Corinthians con 6 puntos.

El próximo partido del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia será el martes en La Paz, visitando a Always Ready.

El Xeneize tuvo que ir casi todo el partido "desde atrás", ya que a los 4 un centro perfecto de Fágner, encontró la cabeza de Maycon, quien le ganó la posición a Aranda para abrir el marcador.

El gol le jugó una mala pasada a los hombres auriazules, que debieron en todo momento ir en busca del empate, frente a un Corinthians que tampoco mostró demasiado, pero al menos encontró juego asociado.

En esos primeros minutos Corinthians intentó abrir el campo por las bandas y en eso tuvieron mucho que ver los laterales, mientras que Boca trató de pasar el sofocón, y Javier García salvó su arco en dos ocasiones.

La única clara de Boca llevó con un desborde de Medina, tras un pase de Salvio, pero Vázquez no pudo conectar cuando la pelota cruzó toda el área.

La experiencia de William y el ingreso de Roger Guedes, le dio al local una capacidad de conducción que Boca no encontró en los cambios que hizo Battaglia.

Casi aislado Vázquez, con un Oscar Romero jugando mucho a los pelotazos y un Juan Ramírez que no gravitó, la alternativa de Benedetto por el primero tampoco aportó demasiado.

Boca fue más intenciones que opciones reales frente al arco de Cássio, que en la segunda parte casi no tuvo trabajo, porque Corinthians se escalonó bien y no dejó lugar a nada.

Cuando Boca parecía que solo se iba a llevar un gol en contra, Guedes desbordó por la izquierda, Javier García dejó la pelota corta en el área chica y de arremetida Maycon estableció el resultado final.

A paso firme

Estudiantes venció 2-0 a Bragantino en La Plata, con goles de Agustín Rogel y Mauro Boselli en el segundo tiempo, llegó a 7 puntos y es el líder invicto en el Grupo C de la Conmebol Libertadores.

El equipo de Ricardo Zielinski se fue ovacionado por su gente y Mauro Boselli con su gol alcanzó a Juan Ramón Verón con 13 goles, ambos son los máximos artilleros en la historia de la Copa Libertadores, además de ser el número 70 con la camiseta albirroja.

El equipo brasileño, con Jadsom como eje y el ecuatoriano Hurtado y sus proyecciones por derecha complicaron al local, que nunca pudo encontrar el juego con un Fernando Zuqui ausente en el primer tiempo.

Pese al dominio brasileño las mejores situaciones y las más claras las tuvo Estudiantes, que a los 33 minutos tuvo la mejor jugada con una gran apilada de Pellegrini por izquierda y en el córner posterior Cleiton le sacó un cabezazo a Boselli y en el rebote Rogel estrelló el remate en el palo.

Todo cambió en el complemento. Estudiantes abrió el marcador de la manera que más le gusta, la pelota parada. A los 8 minutos hubo un tiro de esquina de Zuqui, Del Prete la metió al medio en el segundo palo y Rogel de cabeza puso el 1 a 0.

Bragantino sintió el golpe y a los 14 minutos Leandro Diaz ganó una pelota, la jugó para Castro y el uruguayo asistió a Boselli, que desde afuera pinchó la pelota por encima de Cleiton para poner el 2 a 0 y desatar una fiesta en La Plata.

Gran victoria

Talleres de Córdoba logró un triunfo más que importante para sus aspiraciones en la Copa Libertadores, al vencer anoche a Sporting Cristal de Perú 1-0, en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo H, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El único gol del encuentro lo marcó el mediocampista Matías Esquivel, a los 20 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, las posiciones las lideran Talleres y Flamengo, ambos con 6 puntos, aunque el conjunto carioca debe enfrentar el jueves a Universidad Católica, que suma 3, y cierra Cristal sin unidades.

El próximo partido de la T será el martes próximo cuando reciba en la Docta a Flamengo, mientras que en Lima el Cristal será local de la U Católica.

Complicado

Vélez Sarsfield cayó ante Nacional, de Uruguay, por 2-1, con un doblete del argentino Emmanuel Gigliotti, en Liniers, y se ubicó en el segundo puesto del grupo C de la Copa Libertadores que encabeza Estudiantes de La Plata.

El ex Boca e Independiente Gigliotti marcó los goles para el Bolso, mientras que Joel Soñora abrió el marcador para los de Liniers, que jugaron con 10 hombres desde los 18 minutos del primer tiempo por la expulsión de José Florentín.

Con este resultado, Nacional suma 4 puntos y está en segundo lugar junto a Bragantino, que cayó por Estudiantes en La Plata.

También te puede interesar...