Deportes

Verstappen, de punta a punta en Imola

''

El piloto de Red Bull Max Verstappen se quedó hoy con el Gran Premio de la Emilia Romaña, por la cuarta fecha de la temporada 2022 de la Fórmula 1 en el circuito de Imola, seguido por su compañero Sergio "Checo" Pérez y Lando Norris, de McLaren.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Verstappen se ubicó primero toda la carrera y dominó de punta a punta, mientras que Pérez le había arrebato el segundo lugar a Charles Leclerc, de Ferrari, quien sufrió un trompo a falta de nueve fechas para el final y cayó a la novena posición.

"Siempre es bueno ser tan dominante. Ayer y antes de ayer parecía que iba a ser un buen fin de semana para nosotros, aunque hoy con la meteorología no se sabía. Como equipo lo hemos hecho todo bien y este doblete es merecido. La salida siempre es importante, es difícil juzgar cuándo cambiar de neumáticos y al hacerlo no cometer errores, pero al final todo se ha gestionado muy bien", manifestó el ganador de la jornada.

Por su parte, Pérez expresó: "Leclerc ha estado muy cerca en algunos momentos y ha sido muy intenso desde mitad de carrera. Pero después estaba todo bajo control. Ellos han comenzado a seguirnos después de la parada, pero hemos calentado los neumáticos y hemos luchado".

Y agregó: "Hoy se trataba de no cometer errores, porque con estas condiciones era muy complicado y conseguir doblete con estas condiciones es un gran resultado para el equipo. Hemos sido muy afortunados, el comienzo ha sido difícil, pero estoy contento de ver al equipo sonriendo. Pero tenemos que seguir luchando, todavía quedan cosas que mejorar".

Con este resultados, el campeonato de Fórmula 1 lo lidera Charles Leclerc con 86 puntos, seguido por Max Verstappen con 59 y Sergio Pérez con 54 unidades, al tiempo que la próxima jornada será el 8 de mayo en Miami, Estados Unidos.

(NA)

Ver más:
También te puede interesar...