Deportes

Los Cardos y otro golpe a Santa Rosa

''

El equipo tandilense venció 46-7 a La Margarita y le propinó la quinta derrota consecutiva en el campeonato. El equipo pampeano no puede enderezar su tránsito.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En un escenario tan verde como un billar, donde hasta una bola de marfil es capaz de desplazarse sin encontrar obstáculos, a Santa Rosa le cuesta acomodarse. Como si fuese un campo minado, de espinas, de esas que duelen. Todo parece empinarse cada vez más, como si se tratase de escalar el Alpe D''''Huez en el ciclismo, uno de los colosos más duros del mundo, en Francia. Pero mientras exista voluntad y el desafío de compenetrarse para escalarlo, arropados, sostenidos, coronar esa cima es posible.

Está claro que este presente no es el ideal. Es, si se quiere, hasta impensado. Como si cada pieza del rompecabezas estuviera en cajas distintas. Por eso cuesta tanto la reorganización, con jugadores con lesiones, entrenadores que van y vienen, y el anarquismo en el juego que lejos está de aquel inolvidable 2021.

Ayer Los Cardos dominó de principio a fin el partido y le propinó al conjunto dirigido por Mauro Muratore la quinta derrota en cadena en el torneo. Fue 46-7, con bonus visitante.

Las diferencias

En rugby también hay diferencias de jerarquías. Y basta con en análisis y realidades de ambos en el campeonato.

Por eso el try de Octavio León abrió el camino de la gran tarde de un equipo muy sólido, comprometido y criterioso. Habían pasado 6 de minutos.

Ahí nomás Pablo Roveda inició su gran tarde en Santa Rosa con el primero de sus tres tries, ahora convertido por Fermín González Montaner, un diez con una gran claridad para poner la pelota lejos o iniciar las ofensivas de los tres cuartos.

A diez del cierre del parcial, Roveda volvió a poner la pelota en el ingoal santarroseño, y González Montaner a confirmar ese try con una conversión y cerrar con penal.

¿Cómo revertir en 40 minutos netos un 22-0 jugando sin claridad y con mucho desorden y desatención? Complicado.

Los Cardos no quiso sorpresas. Más allá de saberse dominador en todos los aspectos del juego, presionó desde el vamos. Fermín González no falló a los palos y sumó 3 puntos en el penal; y Javier Campo se desprendió de la formación, sólida, para gritar su try convertido por González.

Con el juego 30-0, solo había tiempo para volver a las fuentes, a ordenarse y progresar con los delanteros, eso que tan bien hizo alguna vez Santa Rosa. Reyna lo intentó con voluntad, lo mismo que Punte, pero el try del descuento llegó con una conexión de otra temporada: Facu Epinal asistencia a rastrón para el try de Fede Llanos, de nuevo en su casa tras la lesión en la rodilla casi un mes atrás. Epinal, capitán de Santa Rosa, acertó la conversión y el local mostró una mínima recuperación en el juego.

El descuento pareció reordenar las cosas. Pero tras un error, Roveda condecoró su gran tarde con su hat trick después de una corrida casi de mitad de cancha.

Valentino Benavento, cuando caía el partido, anotó el último try bajo los palos convertido por González.

Cierre perfecto para Los Cardos y despedida de la tarde con preocupación para Santa Rosa en un torneo con mucho por delante y en el que todavía no puede hacer pie, ni siquiera, en su propia casa.

La fecha completa

Resultados: Argentino (BB) 20 - Universitario (MdP) 18; Sporting (MdP) 26 - Sociedad Sportiva (BB) 25; San Ignacio 14 - Mar del Plata Club 36; Comercial 27 - Biguá 29.

También te puede interesar...