Deportes

Racing de Castex celebró sus 100 años

''

Ayer, viernes, fue el centenario de Racing de Castex y hoy celebrarán sus 99 años otras dos instituciones emblema de La Pampa como son All Boys de Santa Rosa y Estudiantil de Eduardo Castex.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ayer, en el marco de los 100 años del Albo castense hubo distintas actividades que comenzaron con la aprobación por parte del Concejo Deliberante de Eduardo Castex de la Ordenanza Nº 12/2022 para declarar "monumento de valor histórico-cultural y social" al arco de ingreso al predio deportivo de la institución.

Bien temprano, se izó la bandera racinguista en el mástil de la institución donde se realizó el acto central de los festejos.

Posteriormente se descubrió una placa conmemorativa en el cementerio local para todos los simpatizantes fallecidos. El encargado de encabezar la ceremonia fue el presidente Alberto Barbero.

Más tarde se renombró oficialmente al estadio, que desde ahora se llamará "Héctor Nervi - La Fortaleza Alba", en alusión al grupo de simpatizantes que apodó de esa forma a la cancha allá por el año 2005.

En horas de la tarde, se realizó una caravana por las calles de la localidad. Los festejos se cerrarán esta noche con la cena de aniversario del centenario del último campeón del Torneo Provincial de fútbol.

En tanto que anoche iniciaron los festejos por los 99 años de All Boys con un banderazo por las calles de la capital.

Hoy desde las 11 horas se presentarán una serie de actividades "Rumbo al Centenario".

También te puede interesar...