Deportes

El taekwondo pide estar en Araucanía

''

Federaciones de Argentina y Chile elevaron un pedido de ingresar en los binacionales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Escuela Pampeana de Taekwondo confirmó sus intenciones de ser parte de los Juegos de la Araucanía que se realizarán el año próximo. Así se lo hicieron saber al subsecretario de Deportes de la provincia, Ceferino Martínez Almudévar.

De acuerdo a lo informado, los presidentes de cada una de las federaciones tuvieron tres reuniones vía Zoom con la Federación de Chile y lograron un acuerdo para ingresar como deporte a las competencias binacionales teniendo en cuenta que el deporte participa en panamericanos y mundiales.

Por eso se pusieron de acuerdo en avanzar para intentar obtener un lugar y ponerse a disposición del comité binacional para que el pedido sea puesto en consideración.

“El taekwondo no solo es arte marcial, se ha convertido en un deporte y en esta última década fue creciendo favorablemente convirtiéndose en un deporte de interés social”, confesaron desde la Federación Pampeana, que trabaja día a día por hacer más grande la actividad.

El taekwondo participó en los Juegos Nacionales Evita y a nivel provincial La Pampa ha colocado tres exponentes en el seleccionado nacional, quienes han trabajado vía Zoom en la más alta esfera de este deporte.

También te puede interesar...