Deportes

"No puedo creerlo"

''

"Pasó un año del logro y estoy orgulloso" dijo el lanzador santarroseño Huemul Mata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Huemul Mata fue, tal vez, una de las piezas más sólidas de Argentina en el campeonato mundial 2019. El lanzador santarroseño, hoy viviendo en Paraná, soportó los diez episodios de la épica final ganada a Japón y condujo a la selección en esa escalera al cielo.

“Ya pasó un año del logro y todavía no puedo creerlo”, le dice Meemu a El Diario. “Es una cosa de locos, pasa muy rápido, pero estoy orgulloso. Cada vez que revivo el momento se me ‘pianta’ un lagrimón” aporta.

El jugador formado en Mayú dice en esta mirada en retrospectiva: “Fue algo que se sueña de chiquito y que haya pasado a tan corta edad y de una manera tan magnífica, es genial. Encima tuve la suerte de ser protagonista. Me siento realizado, lleno... Pero obviamente hay nuevos objetivos”.

El pitcher, Olimpia de plata en sóftbol y Caldén de oro 2019, confiesa que su vida cambió a partir del título. “Mi forma de pensar y de ver las cosas son distintas, no sabría exactamente cómo y en qué, pero es distinto. Y vivo las situaciones de manera diferente”.

Sobre el futuro y la nueva planificación para la Copa del Mundo de Nueva Zelanda que será en 2022 y no en 2021 por el coronavirus, dice: “Es un garrón el esperar tanto tiempo. Da más tiempo a preparación pero bueno, ya estaba todo organizado para el año que viene. Ahora, supongo, deberemos arrancar todo de cero”.

También te puede interesar...