Deportes

Adiós con un podio

''

Juan Platner y Julián Fernández fueron terceros en el ASA National de sóftbol en Estados Unidos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Dos pampeanos viajaron en silencio a Estados Unidos. Se despidieron de sus amigos y de sus familias y entre ambos construyeron una relación que se hizo intensa jugando al sóftbol en uno de los países con más actividad del planeta.

En el AHI Reapers encontraron contención, respeto y los patrones los despidieron con honores y con una red carpet versión 2021. Porque se lucieron y de vaciaron en pos del equipo que fue uno de los mejores. Para ellos la despedida con el Reapers fue una semana atrás. Pero no la despedida de la actividad.

El fin de semana y por la gran performance que tanto Juan Platner como Julián Fernández, surgidos en el club Mayú de Santa Rosa, recibieron la invitación para jugar para el Bear Bottom lodge, de Pensilvania, el ASA mens National Championship. Se jugó en Oklahoma City y los pampeanos obtuvieron el tercer puesto.

El torneo tenía el sistema de doble eliminación y se jugó en el estadio Hall of fame que es mejor campo de juego de sóftbol de Estados Unidos. El viernes, en el primer partido, fue victoria ante Senators de Río Grand 2-1. Julián lanzó 7 períodos que fueron muy peleados con 12 ponches y una carrera recibida. Llegaron abajo en el sexto episodio, pero Juan impulsó la carrera del empate y luego él mismo anotó el 2-1. En la apertura del séptimo, Julián estuvo más centrado que nunca en el círculo de lanzamiento y con 3 ponches le bajó el telón a un muy buen juego.

La segunda presentación, primera del sábado, fue derrota 7-0 ante Gremlins (mejor equipo del mundo, rankeado 1). Julián no tuvo acción en el círculo pero sí en ataque, donde conectó 1 de 3, mientras que Juan jugó de fielder izquierdo. Por la noche, el Bear se recuperó ante Senator por 7-0, con 5 carreras en el segundo inning y 2 en el tercero. El juego se terminó antes de tiempo con una planilla de 10 ponches de Fernández, y un 50% de eficacia al bate de Juan Platner, quien conectó en una ocasión de dos que tuvo.

El domingo, ya entre los 4 equipos, vencieron 11-5 a Jay Blank (Tin Cup, Minessota). Lancé a partir del tercer período, el pitcher abridor fue Philip Zimmerman. Juan bateó 1 de 3 y Julián 2-4. Además eliminó a 8 adversarios.

Ya con el tercer puesto asegurado, el rival fue nuevamente Gremlins y el final, igual al de la primera fase: derrota. En este caso fue 6-1. Ya en el arranque del juego, en la primera entrada, hubo 3 errores y un home run con lo que Gremlins pasó a ganar 4-0. Luego el resultado se mantuvo hasta el sexto período, donde anotaron 2 carreras. Los pampeanos batearon 1-4. El pitcher logró 8 ponches y con solo cinco hits, el juego acabó 6-1.

“Un tercer puesto que resume lo que fue la temporada, muy satisfactorio todo, más allá de todo esto, pudimos jugar y mucho, sobre todo enfrentar a los mejores de acá. Para nosotros fue una muy buena temporada internacional” dijeron los pampeanos que ya cuentan las horas para tomar el vuelo a Argentina y, sobre fin de mes, sentirse nuevamente en casa.

También te puede interesar...