Deportes

¿Koeman pasa la escoba?

''

El entrenador del Barcelona anunció que Rakitic, Suárez, Vidal y Umtiti, no serán tenidos en cuenta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la continuidad de la reconstrucción del Barcelona de España tras la dura eliminación en Liga de Campeones, el flamante entrenador holandés Ronald Koeman reestructura el plantel y les comunicó al delantero uruguayo Luis Suárez, uno de los más cercanos al astro argentino Lionel Messi, el chileno Arturo Vidal, el croata Iván Rakitic y el francés Samuel Umtiti que no los tendrá en cuenta para la próxima temporada. Mientras tanto espera por una respuesta de Leo Messi, a quien notó con más ganas de irse que de continuar en la institución.

El primer chispazo del lunes fue lanzado por la radio catalana RAC1, citada por el diario Mundo Deportivo, quien anunció que Koeman llamó a Suárez, quien durante el fin de semana, se había quejado públicamente que, ante los rumores que indicaban que Koeman no iba a necesitarlo, nadie del club se había comunicado con él, ni siquiera para notificarlo del regreso a los entrenamientos.

En medio de las vacaciones con su familia, este lunes, el técnico neerlandés lo llamó por teléfono y, en una breve conversación, le explicó que no entra en sus planes futbolísticos para comenzar las prácticas el próximo domingo.

El delantero uruguayo tiene contrato con el Barcelona el 30 de junio de 2021, más otro año opcional, por lo que ahora los abogados del futbolista deberán trabajar en la rescisión.

Luis Suárez llegó al Barcelona hace seis años, desde el Liverpool de Inglaterra, y jugó 283 partidos, en los que anotó 198 goles, convirtiéndose en el tercer máximo anotador de la historia del club, además de brindar 109 asistencias.

El Pistolero ganó 13 títulos (4 Ligas, una Champions League, 4 Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y 2 Supercopas de España) y marcó su último tanto en la dura derrota contra el Bayern de Munich en Champions 2-8, que detonó la vida futbolística e institucional del club catalán, que incluso podría perder a su emblema Lionel Messi.

Más tarde, el diario barcelonés Sport agregó en esa lista de no considerados a Rakitic, Umtiti, Arturo Vidal y Júnior, con diferentes futuros.

“El Barça está abierto a dar facilidades de salida, aunque no malvenderá a ninguno de estos futbolistas. De hecho, espera ingresar dinero por alguno de ellos aunque otros saldrían a través de una cesión”, explicó la publicación del periódico.

Rakitic tiene ofertas de clubes de la Premier League de Inglaterra e Italia, pero parece que su prioridad es regresar al Sevilla, flamante campeón de la Europa League, con la carta de libertad bajo el brazo.

Mientras tanto, Umtiti podría salir cedido hacia algún equipo italiano pero el futbolista es reacio a dejar el Barcelona, aunque sea solo por una temporada.

Para el chileno Vidal el mercado en Europa tiene muchas aristas, aunque su contrato es alto, pero el PSG ya lo contactó hace unos días y en Italia, Juventus e Inter de Milán siguen muy interesados en su fichaje.

Júnior, por su parte, está tasado en algo más de 20 millones de euros, aunque tampoco se descarta que pueda salir en calidad de cedido por una temporada, probablemente a Italia.

También te puede interesar...