Deportes

Federal de básquet: Pico Football se quedó con el clásico

''

El Decano venció 70-64 a Ferro, en el clásico de General Pico, y llegó a la novena victoria consecutiva. Les ganó a todos los rivales de la División y se ilusiona con llegar lejos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"All Boys nos ganó bien, pero confío en que podemos hacer cosas importantes en el campeonato". Augusto Rossi (19 puntos) lo dijo en el Aquiles Regazzoli de Santa Rosa, en el debut de ambos en la Liga Federal de Básquet. Y no se equivocó el escolta de Esquel, porque Pico es cosa seria. Después de ese revés en la capital pampeana, Pico enhebró 9 victorias consecutivas con la de anoche, en el Colosito de barrio Talleres, ante Ferro, en una especie de clásico doméstico moderno. Fue 70-64, con un gran cierre después de un triple de Facundo Eberhardt a 30 segundos para el cierre.

El juego fue cambiante. Pero siempre con Pico por delante (arrancó 8-0 arriba), como sabiéndose superior, con la conducción de Agustín Bualó, la seguridad y confianza para que ese traslado de bola sea limpia de Rossi, y el poder ofensivo de Marcelo Piuma, anoche determinante pero no en la zona interior.

Al final del cuarto inicial, Ferro no encontraba cómo apagar la ofensiva del Decano, donde se lucía Del Ponte, tal vez uno de los jugadores con mayor crecimiento desde que comenzó el campeonato. Ese final 22-10 del primer parcial, dejó en claro qué ocurría en cancha.

Para el segundo cuarto, Wendebourg propuso actitud y mucha defensa sobre Rossi, el cerebro de Pico Football. De esa manera y sin tanta claridad, Ferro empezó a meterse en partido. Ott en el juego interno, Arrebillaga en la sorpresa y Faure con su polenta de siempre, metieron al Verde de nuevo en el partido ante un estadio repleto, como pocas veces.

Esa remontada final le permitió al local irse con esperanzas para el complemento, tras el 35-30 de Pico.

Apenas inició el tercer cuarto, el Decano volvió a los orígenes. Buenas cortinas, claridad en el ataque y un gran Piuma lanzando de 3 y peleando en la zona interna. A eso vino el MVP 2021.

Cuando parecía que PFC cerraba temprano, el Verde se metió otra vez. El mismo Piuma dañó un cartel, Pico recibió un técnico y Ferro quedó a 5 (65-60) a poco más de un minuto para el cierre. Pero Facundo Eberhardt se soltó, encontró su espacio y con su triple sentenció la historia para que el puntero sea más puntero que nunca en casa ajena. Y está bien.

También te puede interesar...