Deportes

Gol argentino en el fútbol chino

''

La delantera Soledad Jaimes anotó en el 2-2 de su equipo Changchun ante Shandong Sports.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Soledad Jaimes convirtió este domingo un gol en el empate 2 a 2 de su equipo, el Changchun Dazhong, ante el Shandong Sports Lottery en la primera jornada de la Superliga de China.La delantera argentina Soledad Jaimes convirtió este domingo un gol en el empate 2 a 2 de su equipo, el Changchun Dazhong, ante el Shandong Sports Lottery en la primera jornada de la Superliga de China.

La goleadora, que fue titular, anotó de cabeza tras impactar el balón dentro del área chica luego de un tiro de esquina, y decretó el 1 a 1 parcial a los 75 minutos del cotejo, que finalizaría 2 a 2.

Jaimes, ex atacante del Olympique de Lyon de Francia, institución con la que obtuvo el título en la Champions League en 2019, volvió así a la actividad después del largo receso por la pandemia de coronavirus, que obligó a desarrollar el certamen con una serie de cambios.

El torneo cuenta con 10 equipos, que en el inicio jugarán entre sí y luego los primeros cuatro clasificados accederán a la siguiente fase, en la que los dos conjuntos que sumen más puntos sacarán un pasaje a la final.

En tanto, los seis elencos eliminados en la primera ronda se enfrentarán en un playoff por el descenso, aunque todavía no está confirmada la cantidad de instituciones que perderán la categoría.

Se trata de la segunda experiencia de Jaimes en el fútbol chino, dado que ya tuvo un paso en 2018 por Dalian Quanjian, año en el que disputó el Mundial de Francia con la Selección argentina.

También te puede interesar...