Deportes

“No comparto la decisión del Consejo”

''

Guillermo Rechimont habló de las medidas para volver a entrenar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Guillermo Rechimont recibió sobre el fin de semana pasado la notificación como delgado de ENACOM, función que llevará en paralelo a la presidencia de la Liga Cultural de Fútbol. “Una cosa no impedirá la otra”, dice Rechimont quien, una vez más, muestra su descontento con el presente a nivel nacional de la actividad.

“El gobierno de La Pampa publicó un decreto en el que se permite el entrenamiento sin oposición” confiesa, “pero a nivel nacional, el Consejo Federal, sacó una resolución en la que dice que ningún club afiliado a sus ligas no haga entrenamiento". "No comparto la decisión del Consejo”.

Rechimont habló en Periodismo Turno Mañana de Radio Kermes y volvió a dejar en claro la distancia que mantiene con el Consejo Federal. “En nuestra zona tenemos una condición sanitaria buena y todos los clubes están en su misma condición, y lo que pretendemos es que se permita abrir la actividad en inferiores e infantiles, dentro de los clubes. Sabemos que no se puede tener competencia”.

El máximo dirigente de la Cultural dijo que el viernes se reunieron con los clubes y recibieron las notificaciones del Consejo. “Nosotros no la podemos desconocer, pero veremos cómo se desarrolla la situación. Seguramente en algunos días, cuando la situación esté normalizada, se solicitará el pedido de entrenamiento, queremos que en infantiles e inferiores, al menos, puedan volver. Todo dentro de los clubes y para que tengan actividad”.

Sobre el final y consultado sobre si la situación de la negativa al entrenamiento parece estar tomada para el AMBA, Rechimont dice que “sí” y pone sobre la mesa los roles invertidos: “¿Qué hubiese pasado si fuésemos nosotros los que estuviésemos en esta situación en la que se encuentra el AMBA? No creo que se hubiese tomado la misma medida”.

También te puede interesar...