Deportes

Boca y River comienzan una seguidilla de partidos

''

Los dos grandes del fútbol argentino tienen diferentes compromisos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca Juniors jugará el sábado ante Arsenal en La Bombonera, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, y alista un equipo alternativo, con una marcada rotación de jugadores ya que el martes próximo visitará al Deportivo Cali en Colombia, por la Copa Libertadores de América.

El plantel boquense trabajó en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza, en donde el DT Sebastián Battaglia paró un equipo con Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Agustín Sández; Alan Varela y Esteban Rolón; Norberto Briasco, Aaron Molinas, Exequiel Zeballos; Luis Vázquez, después reemplazado por Nicolás Orsini.

Ante el equipo de Sarandí, de acuerdo al equipo de ayer, el DT "xeneize", marcaría la reaparición del "Chelo" Weigandt, el lateral derecho que se lesionó un hombro cuando era titular, el 24 de octubre del año pasado, en la derrota ante Vélez por 2-0 en Liniers.

Tras el partido ante Arsenal y el del martes 5 de abril contra el Deportivo Cali en Colombia por el Grupo E de la Copa Libertadores, a Boca le espera una intensa actividad con un calendario cargado, ya que visitará a Vélez el sábado 9 de abril, por la fecha novena fecha de la Copa de la Liga; y el martes 12 recibirá a Always Ready de Bolivia por la Libertadores.

Gallardo quiere plantel completo

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, espera tener el plantel completo para definir la rotación de cara a la seguidilla de partidos que su equipo tendrá en abril con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y la definición de la Copa de la Liga.

La llegada prevista para hoy de los jugadores seleccionados Franco Armani, Julián álvarez, Nicolás de la Cruz y Juan Fernando Quintero, junto a la posible alta para Braian Romero, le van a dar un panorama más claro para jugar ante Defensa y Justicia.

De todos los que jugaron las Eliminatorias sudamericanas en la noche del martes, solo el lateral derecho paraguayo Robert Rojas estuvo en el entrenamiento de ayer.

El sábado, en Florencio Varela, se inicia la continuidad de encuentros sin descanso hasta el 30 de abril -que incluyen seis encuentros de la Liga y los tres cruces por la Copa ante Alianza, Fortaleza y Colo Colo-.

También te puede interesar...