Deportes

El Superclásico femenino terminó empatado

''

Por la quinta jornada del torneo femenino, River y Boca igualaron 1-1 en el Monumental. Se trató de un Superclásico especial, no solo porque estuvo en juego la punta del campeonato, sino principalmente porque fue la primera vez que el Estadio Alberto Vespucio Liberti albergó un encuentro de esta magnitud.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los goles del partido fueron convertidos por Amancay Urbani (PT 5 min) y Martina Del Trecco (ST 5 min) gracias a los bloopers de las arqueras. A esto hay que sumarle que Las Gladiadoras sufrieron la polémica expulsión de Miriam Mayorga, a 15 minutos del final.

Ni bien comenzó el Superclásico femenino, a los cinco minutos, Daniela Pontiel intentó despejar un pase gol al área con su pierna derecha, pero el pique le jugó una mala pasada y la pelota le pasó por debajo de su botín. Eso le facilitó la tarea a la delantera Urbani, quien acompañó la jugada hasta el final y anotó un gol histórico, pese a la marca de Laura Felipe.

super2

Después, a los cinco del segundo tiempo, River llegó al empate ante Boca y ahora el regalo fue de la visita: la arquera Laurina Oliveros y la defensora Adriana Sachs dudaron en el despeje y fue Del Trecco la que aprovechó el obsequio.

Si bien no hubo público como consecuencia de la continuación de las obras de remodelación en la cancha, algunos familiares, allegados y personal acreditado sí presenciaron el Superclásico. Tanto el conjunto de Daniela Díaz como el de Jorge Martínez arribaron punteros -junto a UAI de Urquiza- e invictos a este encuentro.

super3

El empate dejó a ambos equipos con 13 unidades. La UAI Urquiza, que derrotó a Defensores de Belgrano por 5-1, quedó con puntaje perfecto de 15 puntos en cinco fechas y se planta como principal candidato para quedarse con el torneo.

super4

Un dato de color es que Boca lució en el Monumental la misma camiseta amarilla con la que el equipo de Sebastián Battaglia ganó 1-0 allí mismo el pasado domingo. La iniciativa de usar esta casaca salió del propio equipo de Las Gladiadoras y fue aprobada por el club sin mayores complicaciones.

Síntesis:

River Plate: Daniela Pontel; Stephanie Melgarejo, Andrea Lopez, Daniela Mereles, Laura Felipe; Victoria Costa, Justina Morcillo, Mercedes Pereyra; érica Lonigro, Carolina Birizamberri, Martina Del Trecco. DT: Daniela Díaz.

Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Adriana Sachs, Celeste Dos Santos; Vanina Preininger, Camila Gómez Ares, Clarisa Huber; Amancay Urbani, Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez. DT: Jorge Martínez.

Goles: 5? PT Andrea Ojeda (Boca); 6? ST Martina Del Trecco (River).

Estadio: Monumental.

árbitra: María Laura Fortunato.

También te puede interesar...