Deportes

¿Alfaro a Ecuador?

''

El ex DT de Boca sería el elegido por la Federación Ecuatoriana para reemplazar a Jordi Cruyff.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador Gustavo Alfaro sería el elegido por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para dirigir a la Selección de ese país y, en caso de confirmarse, tendría su debut en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente al elenco de Argentina conducido por Lionel Scaloni.

Según indicaron medios locales, Alfaro, quien no volvió a conducir un equipo tras su salida de Boca a fines del 2019, es el candidato número uno para asumir en el cargo y sería oficializado en las próximas horas.

Asimismo se informó que, tras ser descartados para el cargo los entrenadores Guillermo Almada, Héctor Cúper y Jorge Célico, el nombre de Alfaro habría ido tomando fuerza y la FEF lo elegiría para el elenco principal.

Tras la partida de Jordi Cruyff, quien había sido presentado poco antes de que se desatara la pandemia por coronavirus y se fue sin poder debutar, Ecuador manejaba una lista de candidatos que tenía, entre otros, a Matías Almeyda.

Luego de la postergación por la pandemia, las Eliminatorias Sudamericanas tienen fecha de regreso para principios de octubre y la Selección ecuatoriana debutará el 8 de ese mes frente a Argentina en el estadio de Boca, mientras que cinco días más tarde, en Quito, recibirá a Uruguay por la segunda fecha.

También te puede interesar...