Deportes

La fiesta de Sevilla, con tres argentinos

''

El equipo de Lucas Ocampos, Éver Banega y Franco Vázquez, se consagró campeón de la Liga de Europa. Venció en la final al Inter de Lautaro Martínez por 3 a 2 en la ciudad alemana de Colonia, sin público por el coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Los goles de Sevilla fueron del neerlandés Luuk de Jong (11 y 33 min PT) y del brasileño Diego Carlos (30 min ST), mientras que en Inter marcaron el belga Romelo Lukaku (4 min PT), de penal, y el uruguayo Diego Godín (35 min ST).

Banega y Ocampos, que salió lesionado a los 25 min, fueron importantes en el desarrollo con sus diferentes roles; Vázquez, por su parte, ingresó a falta de quince minutos para el cierre.

En el equipo italiano Lautaro Martínez completó un partido flojo, con poco contacto y una conexión débil con su socio Lukaku.

Sevilla es el máximo ganador de la Liga de Europa, con seis títulos (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020); lo siguen Inter, Juventus, Liverpool y Atlético de Madrid, todos con tres consagraciones.

A su vez, por ser el campeón jugará la Supercopa de Europa en el inicio de la nueva temporada contra el vencedor de la Liga de Campeones de Europa (Bayern Münich o París Saint Germain).

Una contra ejecutada a la perfección por los italianos terminó en un penal y gol tempranero de Lukaku, uno de los mejores atacantes de esta temporada (0-1).

Sevilla salió del letargo cuando se conectaron los laterales y por el lado derecho movieron la pelota para una palomita de Luuk de Jong (1-1).

El mismo futbolista holandés se impuso en las alturas de nuevo, en una jugada de pelota parada perfecta, y todo pareció ser una historia favorable para Sevilla (1-2); el que apareció por la misma vía fue el uruguayo Diego Godín y dejó todo como al principio con un tremendo cabezazo (2-2).

En el complemento, Diego Carlos, el brasileño que padeció a Lukaku cuando lo marcó mano a mano, metió una chilena a falta de 15 minutos para el delirio de los andaluces (2-3), que se hicieron por sexta vez con el trofeo de la Liga de Europa en igual cantidad de finales jugadas. El partido además significó la despedida de Ever Banega, que continuará su carrera en Medio Oriente.

INTER 2

Samir Handanovic

Diego Godín

Stefan de Vrij

Alessandro Bastoni

Danilo D’Ambrosio

Nicolò Barella

Roberto Gagliardini

Ashley Young

Marcelo Brozovic

Romelu Lukaku

Lautaro Martínez

DT: Antonio Conte.

SEVILLA 3

Bono

Jesús Navas

Jules Koundé

Diego Carlos

Sergio Reguilón

Joan Jordán

Fernando

éver Banega

Lucas Ocampos

Luuk de Jong

Suso

DT: Julen Lopetegui.

Goles: PT 4 min Lukaku (I), de penal; 11 min y 33 min De Jong (S) y 35 min Godín (I). ST 30 min Diego Carlos (S).

Cambios: ST 25 min Munir El Haddadi por Ocampos (S), 32 min Franco Vázquez por Suso (S), Christian Eriksen por Gagliardini (I), Alexis Sánchez por Martínez (I) y Víctor Moses por D’Ambrosio (I), 39 min Youssef En-Nesyri por De Jong (S), 41 min Nemanja Gudelj por Diego Carlos (S) y 44 min Antonio Candreva por Godín (I).

árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Rhein Energie (Colonia, Alemania).

También te puede interesar...