Deportes

En su regreso, noqueó Maravilla

''

El argentino liquidó al español José Fandiño en su vuelta al boxeo después de seis años.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En España, donde se radicó para edificar una majestuosa carrera, el argentino Sergio Maravilla Martínez volvió a encontrar la victoria -y a travé sde un KO- luego de un alejamiento de seis años de los cuadriláteros.

Lo hizo ante el local José Miguel Fandiño, a los 45 años. Y fue nocaut a lo grande. Una combinación de golpes, la inteligencia para saber que buscando arriba y abajo encontraría los huecos de su rival, le permitieron derribar por segunda vez al español, que lo respetó sobremanera y besó la lona en dos ocasiones.

¿"El Traumatólogo" era un contendiente menor? Sí. Pero había que demostrar, y Maravilla lo hizo.

Difícil hacer una evaluación de la velocidad de Maravilla, dado que su rival no le propuso, al menos de arranque, una pelea de desplazamientos rápidos. Por el contrario, Fandiño respetó, esperó mientras el argentino tomó el control desde el centro del ring.

En los primeros dos rounds, casi que ni pegó el español, lo que hizo que el ex campeón del mundo bajara la guardia. Hubo suma cordialidad: un tropiezo que terminó con el español contra las cuerdas mostró enseguida una sonrisa cómplice y un gesto entre ambos.

Eso sí: después del tercer asalto, que ofreció los primeros intercambios de golpes, Maravilla soltó un suspiro. El palo por palo, claro, no parecía ser lo que más le conviniese ante un rival nueve años menor.

¿Por qué vuelve el quilmeño en esta contienda pautada a 10 rounds, en la que se había acordado un peso que su rival ni siquiera fue capaz de cumplir? Primero que nada, porque considera que aquellas dolencias en sus rodillas, que conspiraron contra sus posibilidades en el pasado, son historia.

Y porque cree que podría tirarse un lance más en la gran escena mundial. No es exagerado ni infundado: lo charló incluso con Gilberto Mendoza, titular de la Asociación Mundial de Boxeo, en un "vivo" de Instagram.

"Yo no puedo pelear sin ver más allá de este combate. Yo necesito proyectar y poner objetivos porque esos objetivos son los que me hacen sentir vivo. Necesito ponerme varios y al final del camino el de Ryota Murata, incluso", afirmó Maravilla. Murata es nada menos que el japonés campeón mundial de los medianos de la AMB.

Martínez no combate desde junio de 2014, cuando fue superado por el puertorriqueño (nacido estadounidense) Miguel Cotto. Deslucido y castigado por las lesiones, Martínez supo que era la hora del adiós.

Detrás habían quedado las coronas de los medianos y los superwelter del Consejo y la Organización Mundial de Boxeo y múltiples rings por los que paseó su talento.

También te puede interesar...