Deportes

Racing llegará afilado al clásico de Avellaneda

''

El equipo dirigido por Fernando Gago goleó 4 a 0 a Atlético en Tucumán. La victoria le permitió a la Academia meterse en zona de clasificación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En una producción colectiva contundente y eficiente, Racing goleó ayer a Atlético Tucumán por 4 a 0 y llega afiladísimo al clásico ante Independiente en la próxima jornada, en un partido disputado en el "Monumental José Fierro" por la sexta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Los goles de la "Academia" fueron obra del defensor Facundo Mura, a los 20 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Carlos Alcaraz, de tiro libre, a los 14; Leonel Miranda, a los 21, y Mauricio Martínez, a los 32.

Con este triunfo la "Academia" alcanza la tercera ubicación en la zona, con 12 puntos, detrás de los líderes Unión de Santa Fe y River, ambos con 13.

A su vez, Atlético Tucumán marcha en la parte baja de la tabla con 4 unidades, junto a Patronato de Paraná, y solo dos por encima del último de la clasificación, Talleres de Córdoba.

En la próxima fecha Racing visitará a Independiente, mientras que el "Decano" recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Racing logró manejar el partido en gran parte de los 90 minutos, porque hizo mucho control del balón, lo hizo circular y tuvo en "Lolo" Miranda al mejor intérprete de la propuesta de Gago.

El resultado se abrió con una subida de Mura por la derecha y un remate cruzado que no pudo ser contenido por el arquero Campisi, y si bien el "decano" esbozó alguna reacción, careció de argumentos válidos para hacerlo.

Para la segunda parte todo pareció encaminarse para los de Avellaneda con un golazo de tiro libre de Alcaraz, desde unos 35 metros, y de esa manera Racing tuvo todo a su antojo.

En un flojo córner y el rechazo de la defensa racinguista, el contragolpe fue letal, lo condujo Miranda, cedió a Hauche y el "demonio" le devolvió la pared para que "Lolo" definiera ante Campisi.

El 3-0 fue lapidario para el "decano", no tuvo reacción, más allá de una buena atajada de Gómez ante un remate de Isnaldo, pero en una incursión en ataque Martínez puso el 4-0 y la sonrisa de cara a la próxima fecha.

Empató el Rojo y ganó Defensa

Pese a que tuvo pasajes de buen fútbol, Independiente también mostró momentos de desconcierto y por ese motivo no pudo romper la estrategia de Central Córdoba de Santiago del Estero en el empate 1 a 1 que protagonizaron anoche en Avellaneda, por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El "Rojo" se puso en ventaja con un gol del colombiano Andrés Roa, a los 6 minutos, pero igualó Francisco González Metilli, a los 14, para el "ferroviario", ambos en el segundo tiempo.

Con este resultado el equipo de Avellaneda suma siete puntos, y está en la séptima posición, lejos de la zona de clasificación, mientras que el conjunto santiagueño está duodécimo con seis unidades.

En la próxima fecha Independiente recibirá a Racing, en el clásico de Avellaneda, mientras que Central Córdoba irá de visita hasta el estadio de Atlético Tucumán.

Defensa y Justicia se impuso agónicamente a Argentinos Juniors por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado anoche, en el estadio "Diego Armando Maradona", por la sexta fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

el exfutbolista de River Plate, Tomás Galván, a los 46 minutos de la etapa final, le dio la victoria final al conjunto de Florencio Varela.

El dueño de casa pagó un caro precio a su carencia de efectividad, ante un rival oportuno que convirtió en su única llegada franca en noventa minutos.

También te puede interesar...