Deportes

Izquierdoz tiene una fractura y será operado

''

El defensor de Boca Carlos Izquierdoz sufrió la fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo y deberá ser operado, por lo que será baja para el "Xeneize" por alrededor de tres meses.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La institución, mediante un parte médico, confirmó que la lesión se trata de una "fractura de la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo" y que "el jugador será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas".

El marcador central se retiró del un encuentro frente a Estudiantes de La Plata que fue triunfo por 1 a 0 para los dirigidos por Sebastián Battaglia, con una bota ortopédica y claros signos de dolor, mientras que el diagnóstico preliminar ya había sido la fractura.

De esta manera, es un hecho que Izquierdoz se perderá el Superclásico del próximo domingo frente a River, lo que será una baja sensible para Battaglia en el fondo, pero ahora crece la preocupación en el elenco de la Ribera porque deberá ser operado y estará fuera de las canchas por alrededor de tres meses.

El capitán de Boca protagonizó un duro cruce con Alan Marinelli a los 22 minutos de la etapa inicial que lo obligó a ser reemplazado de inmediato, dado que no podía pisar y hasta tuvo que utilizar la bota en el banco de suplentes durante todo el segundo tiempo.

Esta mañana le realizaron los estudios de rutina y, antes de conocer los resultados oficiales, fue el propio Izquierdoz quien alertó que se "rompió todo" al retirarse del centro médico, donde había llegado con una férula y muletas.

Horas después, el diagnóstico final indicó que la lesión es grave y deberá pasar por el quirófano en el transcurso de la tarde, para luego iniciar la rehabilitación.

Boca le ganó el domingo a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con un gol de Luis Advíncula y se ubicó segundo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional junto a Colón con 11 unidades, a dos del elenco platense, que es el líder.

(NA)

También te puede interesar...