Deportes

Zubeldía celebró el regreso a las prácticas

''

El entrenador pampeano de Lanús dijo estar “feliz y emocionado” por esta vuelta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El técnico de Lanús, Luis Zubeldía, se mostró este jueves "feliz y emocionado" por el regreso del plantel a las prácticas tras el receso por la pandemia de coronavirus, al tiempo que consideró que "si Boca libera" al arquero Agustín Rossi, "es probable" que elija al Granate para continuar su carrera.

En una conferencia de prensa virtual, Zubeldía celebró haber retomado los trabajos, aunque aclaró: "No es lo que yo elijo ni la idea de trabajo que pretendo, pero debemos acatar lo que indican los protocolos y pensar que la salud es lo primordial".

"Hay que entrenar mucho y aprovechar la mayor cantidad de tiempo posible para llegar de la mejor manera al momento de empezar a competir", señaló.

En cuanto al armado del plantel, en el que sólo se incorporó el ex arquero de Belgrano de Córdoba Lucas Acosta, el DT manifestó: "Se nos fueron jugadores muy importantes, que jugaron más del 70 por ciento de los partidos como los casos de Agustín Rossi, Ezequiel Muñoz, Nicolás Pasquini y Carlos Auzqui".

"Seguramente Guillermo Burdisso sea titular en defensa y luego tenemos que evaluar cómo reemplazar el resto de los que ya no están. La idea es trabajar con el plantel que tenemos hoy y, si más adelante se pueden incorporar jugadores, serán bienvenidos", agregó.

Al hablar puntualmente de Rossi, Zubeldía no cerró la puerta a su regreso: "Hablé con él hace un par de semanas y nos pusimos al día. Consulté por su situación deportiva, porque él la pasó muy bien acá y tiene muy buen recuerdo".

"Todavía no definió su situación, pero si Boca libera a Rossi, es probable que elija a Lanús, y ahí charlaremos bien a ver qué hacemos. La única realidad es que apostamos por Lautaro Morales y Lucas Acosta, y tenemos que lograr que, si no pasa nada raro, ellos dos peleen por el puesto", cerró.

También te puede interesar...