Deportes

Djokovic ofreció ayuda a un tenista ucraniano

''

El tenista serbio que viene de perder el número 1 del ranking a manos del ruso Medvedev le escribió al tenista Sergiy Stakhovsky, que se alistó en el ejército que intenta resistir la invasión rusa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El serbio Novak Djokovic tuvo un noble gesto con su colega ucraniano Sergiy Stakhovsky, quien se sumó al ejército de Ucrania para combatir a Rusia, y hasta le ofreció ayuda económica.

A través de WhatsApp, le escribió: "Stako, ¿cómo estás? Estoy pensando en ti, esperando que todo se calme pronto. Por favor, dime cuál es la mejor manera de enviar ayuda, económica o de cualquier tipo".

El ucraniano se encargó de compartir el mensaje en sus redes sociales, agradeciéndole al serbio: "Gracias por su apoyo. Ucrania está agradecida".

El 2022 comenzó muy convulsionado para el tenista serbio Novak Djokovic: protagonizó un verdadero escándalo en Australia al querer ingresar sin estar vacunado, lo que provocó su deportación, que se perdiera el primer Grand Slam del año y que además Rafael Nadal se consagre en el mismo para convertirse en el más ganador de la categoría.

Además, el lunes pasado perdió el número 1 del ranking a manos de Daniil Medvedev.

Con una fuerte presencia en las redes sociales, Stakhovsky utiliza mucho su cuenta de Instagram para visibilizar lo que viven los ucranianos y para compartir en los últimos días fotos de su armamento.

Stakhovsky tiene 36 años, ganó cuatro torneos ATP en individuales, llegó a ocupar el puesto 33 del ranking y consiguió victorias de gran calibre como la obtenida en Wimbledon 2013, cuando dio la gran sorpresa al eliminar a Roger Federer en la segunda ronda.

Los conflictos bélicos son algo que afectan de cerca de Novak Djokovic, quien atravesó gran parte de su juventud durante las guerras yugoslavas, que abarcaron casi toda la década del 90.

Esto hizo que, por ejemplo, tuviese que vivir refugiado durante meses en el sótano de la casa de su abuelo, debido a los constantes bombardeos que afectaban a la ex Yugoslavia, en la denominada "Guerra de los Balcanes".

Durante un reportaje al medio CBS, llegó a confesar que se levantaba en varias ocasiones durante la noche por el sonido de las bombas.

El serbio Djokovic, en los últimos meses, jugó muy pocos torneos, en gran medida por la imposibilidad de ingresar a varios países por no estar vacunado contra el coronavirus.

En lo que va del año solo disputó el ATP de Dubái, en el que llegó a los cuartos de final, instancia en la que cayó frente al checo Jiry Vesely.

También te puede interesar...