Deportes

Nueva capacitación

''

El club All Boys de Trenel, la Municipalidad y Subsecretaría de deportes impulsarán un curso sobre mantenimiento de campos deportivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la organización conjunta del Club All Boys, la Municipalidad de Trenel y la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social, el próximo sábado 12 se desarrollará la clínica de Mantenimiento de campos deportivos, riego y máquinas afines.

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, el intendente de la localidad, Horacio Lorenzo, junto con el responsable del campo de juego de All Boys, Elvio Pérez, y el presidente de la institución Luis Espir, anunciaron la realización del evento en las instalaciones del propio All Boys.

Los disertantes serán Gerardo Albornoz, encargado del predio de AFA y responsable de la preparación de los campos de prácticas de la Selección Argentina en los mundiales desde hace 25 años; Daniel Espósito, ingeniero asesor de San Lorenzo y responsable del centro de entrenamiento de la selección de Paraguay, y Pablo Peirano, asesor agrónomo de River y con experiencias de trabajo en Europa.

Además, habrá representantes de firmas comerciales que trabajan con césped, como el gerente de Rainbrid Argentina, Luis Leani, y también con maquinarias de última generación para riego y trabajos específicos, como las que provee la metalúrgica Roles.

La capacitación servirá para acondicionar las canchas de césped independientemente de la actividad que se desarrolle (fútbol, golf, futgolf, por ejemplo).

Ya se inscribieron trabajadores de una veintena de clubes de la provincia pero también de instituciones como Gimnasia de Jujuy, Talleres y Belgrano de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Cutral Co, Bahía Blanca y Catamarca, entre otros.

“Para nosotros es muy importante porque así como pensamos mucho en lo que es el desarrollo del deporte, la parte técnica y el crecimiento de los deportistas también debemos ocuparnos de los campos de juego porque si están en buen estado las cosas siempre saldrán mejor”, explicó Almudévar, al tiempo que destacó que quienes participen de la capacitación “tendrán la posibilidad de estar en contacto con los responsables de los campos de juego de AFA” y así “dotarse de herramientas para llevar esos conocimientos a sus lugares de origen para mejorar la infraestructura de los clubes, porque en definitiva estamos hablando de infraestructura”.

A su turno, el intendente Lorenzo celebró: “Esta reunión se haga en la localidad. Trenel es un lugar que invierte mucho en escuelas deportivas y ahora queremos anexar el fútbol femenino y talleres de cesto y paleta, entre otros, porque creemos muy importante apoyar al deporte, sobre todo pensando en los jóvenes”.

Finalmente, Pérez, en su rol de gestor de la iniciativa, agradeció el apoyo económico del Gobierno provincial porque “permite que cubramos los costos más importantes y podamos cobrar una módica inscripción para continuar trabajando en los campos de juego, lo que hará que mejoren los espectáculos pero también la seguridad de los jugadores, porque por ejemplo, permitirá evitar lesiones”.

También te puede interesar...