Deportes

Guardia del Monte y Santa Rosa, a todo o nada

''

El Cacique está obligado a ganarle al Albo si quiere tener chances de clasificar. Además, se jugará el clásico de Castex, entre otros encuentros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La quinta fecha del Torneo Provincial "José Topo González" aparece como decisiva para el futuro de la competencia. Uno de los partidos que se llevarán todas las miradas tendrá lugar en la Avenida 13 de Caballería de Toay, allí Guardia del Monte (3) enfrentará a Atlético Santa Rosa (7) en uno de los duelos claves de la jornada.

Será un fin de semana de definiciones donde se llenarán algunos de los casilleros restantes de las llaves de cuartos de final, que ya tienen a Costa Brava y Alvear FBC como equipos confirmados.

Desde las 17 horas, con arbitraje de Lautaro Andino, Guardia del Monte no necesita otro resultado que una victoria cuando reciba esta tarde a Atlético Santa Rosa en un encuentro válido por la Zona "D".

Una igualdad le dará el pase automáticamente al Albo dirigido por Mario "Titaco" Sayago, que volverá a estar en los playoffs después de 12 años.

El Cacique de Dante Jacobi se hace fuerte en su estadio, en la fecha inaugural derrotó 1 a 0 a Deportivo Argentino y más tarde, en la tercera, hizo un gran partido ante Alvear FBC pero terminó cayendo por la mínima.

El entrenador tendrá una baja sensible en su esquema ya que el mediocampista Nicolás álvarez recibió dos fechas de sanción luego de la expulsión en Intendente Alvear en la caída 0-5 ante los Azules.

Enfrente estará el Albo, que viene dulce desde la asunción de Sayago como director técnico. El entrenador consiguió resultados pero, sobre todo, una identidad de juego con posesión e intenciones ofensivas.

Santa Rosa viene de golear 4 a 1 a Deportivo Argentino de Quemú Quemú en un trámite donde fue muy superior a su rival y pudo ampliar el marcador aún más de lo abultado que finalizó.

"Titaco" también tendrá una baja en su esquema, se trata de Manuel De los Santos, expulsado el fin de semana pasado.

Con Alvear ya clasificado, un empate le dará el pase al Albo mientras que una victoria de Guardia dejará al Cacique con 6 y a Santa Rosa con 7. En la última fecha los de Toay visitarán a Deportivo Argentino que ya no tiene chances mientras que el Albo enfrentará a Alvear en el Mateo Calderón.

A sacar cuentas

La quinta fecha tendrá otro juego determinante, será el clásico de Castex entre Racing Club (10) y Estudiantil (7) en el Héctor Nervi con capacidad reducida de público visitante a raíz de las obras que se están llevando adelante en el estadio.

El encuentro, correspondiente a la Zona "A", comenzará a las 17 horas con arbitraje de Martín Gubar.

Los dirigidos por Edgardo Leguizamón ya tienen un pie en cuartos, solo una fatalidad se lo impedirá.

Para el Bohemio la historia es un poco más compleja porque la victoria de anoche dejó a All Boys con 8 puntos por lo que Estudiantil está obligado a sumar un punto esta tarde para no llegar obligado a ganarle al Auriazul en la última jornada.

En la Zona "B", Deportivo Alpachiri (4) recibirá en el Publio álvarez a General Belgrano (7) también con la obligación de sumar de a tres puntos. El partido será dirigido por Gastón Amaray y comenzará a las 17 horas.

Más tarde, desde las 19 horas, Costa Brava (12) será local ante Matienzo de Luiggi (0), que ya no tiene chances de clasificarse a cuartos de final. El juez será Iván Ramonda.

No menos apasionante será lo que suceda en la Zona "C", porque el líder, Deportivo Mac Allister (8), expondrá su condición en Guatraché ante Pampero (4), que dio la nota la fecha pasada y se ilusiona con repetir esta tarde.

El encuentro comenzará a las 17 horas con arbitraje de Santiago Sepúlveda.

A la misma hora, en el Coloso del Barrio Talleres, Ferro de Pico (3) intentará subirse al último tren clasificatorio a cuartos de final. El Verde de Luis Olivera chocará ante All Boys de Trenel (6) con arbitraje de Maximiliano Reinoso.

También te puede interesar...