Deportes

Cinco fechas de suspensión para Brian Campo

''

El Tribunal de Disciplina del Ente Provincial falló luego del descargo del futbolista tras los incidentes en el clásico castense. Hubo varias sanciones en la tercera fecha.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El defensor de Estudiantil de Eduardo Castex Brian Campo recibió una pena de cinco fechas de suspensión luego de su expulsión en el clásico ante Racing por la segunda fecha del Torneo Provincial "José Topo González".

Fue la sanción más dura del acta número 4 del Tribunal de Disciplina del Ente Provincial.

El futbolista agredió al juez del encuentro, Jorge Santillán, pero sin llegar a provocarle lesiones, por lo que se perderá los próximos cuatro partidos, ya que cumplió el primero el pasado domingo ante Huracán de Guatraché.

Por otra parte, Matienzo de Luiggi perderá uno de sus mejores valores, Bautista Dovisso, durante dos jornadas por la expulsión ante General Belgrano luego de finalizado el encuentro. "Toma del cuello con ambas manos a un adversario, sin causar lesión aparente", detalló el fallo.

La misma pena recibieron dos de los futbolistas expulsados en el encuentro entre Mac Allister y All Boys de Trenel. Por un lado el defensor santarroseño Leonel Morales y por otro el lateral trenelense Alejo Paparini.

Los otros dos sancionados de ese encuentro Yael Ferreyra de Mac Allister y José Ortellado de All Boys se perderán un solo partido.

Otro que pagó muy cara la derrota en Castex fue All Boys de Santa Rosa, ya que no solo perdió a su entrenador Mariano Ferrero por renuncia, sino que no podrá contar con el defensor Javier Gatica que deberá cumplir una pena de dos encuentros.

También por la Zona "A", hubo dos expulsados en el duelo entre Huracán y Estudiantil. El Globo perderá a su arquero por una jornada mientras que el Bohemio no tendrá al juvenil Lautaro García, también por una fecha.

Además fueron sancionados Enzo Lucero de Costa Brava, expulsado ante Alpachiri, y Santiago Pereyra, en Ferro de Pico, que vio la roja ante Pampero. Los dos deberán descansar una fecha.

En relación al Torneo Provincial "Copa Mari Acevedo", All Boys presentará una baja sumamente importante para el encuentro de vuelta ante el Deportivo Carro Quemado que se disputará este domingo a las 17 horas. Se trata de la mediocampista Aldana Toledo, una de las más experimentadas del juvenil plantel con que cuenta Marcela Castro.

La futbolista vio la amarilla el domingo en el Ramón Turnes, en el 1 a 1, por parte del juez Matías Muñoz y se perderá el encuentro que definirá al primer equipo campeón del Torneo Provincial.

También te puede interesar...