Deportes

El deseo de Papu Gómez

''

El capitán del Atalanta de Italia pretende un lugar en la Selección argentina.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El capitán del sorprendente Atalanta de Italia, Alejandro Papu Gómez, manifestó este martesed que le “encantaría” volver a tener una chance en la Selección argentina, aunque reconoció que su edad, 32 años, no le “juega a favor” para llegar al próximo Mundial de Qatar 2022.El capitán del sorprendente Atalanta de Italia, Alejandro Papu Gómez, manifestó ayer que le “encantaría” volver a tener una chance en la Selección argentina, aunque reconoció que su edad, 32 años, no le “juega a favor” para llegar al próximo Mundial de Qatar 2022.

“Me encantaría porque creo que en los últimos años vengo haciendo las cosas muy bien con el Atalanta, demostré que puedo jugar internacionalmente. Obviamente la edad no me juega a favor para el próximo Mundial, pero en lo inmediato puedo dar una mano. En lo que pueda aportar, bienvenido sea”, manifestó Gómez en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

En ese sentido, añadió: “Cambié la posición de campo desde mi última convocatoria. Hoy juego de enganche, de doble cinco y hasta de cinco para llevarle la pelota a los delanteros”.

“No sé dónde podría jugar o qué posición quiere el técnico (Lionel Scaloni), pero creo que me adaptaría porque en los últimos cuatro años jugué en todos los puestos de ataque. Estaría bueno”, agregó.

Además, el ex futbolista de Arsenal y San Lorenzo, quien ya fue convocado al seleccionado bajo el mando de Jorge Sampaoli, analizó su rendimiento con la camiseta albiceleste. “Es complicado no tener tantos entrenamientos para conocerse. Siempre decimos lo mismo y eso dificulta la capacidad y la conexión del equipo, sobre todo para las individualidades. Si jugás con el equipo todos los días, te entendés con una mirada, tal como lo hacen (Luis) Suárez y (Lionel) Messi”, consideró.

Por último, Gómez habló de la actualidad de Messi, que permanece en el ojo de la tormenta tras la humillante derrota por 8-2 del Barcelona de España ante el Bayern Múnich de Alemania en la Liga de Campeones.

“Para cualquier amante del fútbol es doloroso ver a Barcelona así, sobre todo a Lionel. Cualquier argentino quiere que le vaya bien, pero lamentablemente hace cuatro años que no puede llegar a semis o a una final. Algo están haciendo mal”, finalizó el Papu.

También te puede interesar...