Deportes

Los playoffs de la NBA en marcha

''

Desde este lunes se iniciarán los cruces de cuartos de final de la liga más poderosa del planeta.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Toronto Raptors, campeón vigente y segundo en la división, iniciará este lunes los playoffs de cuartos de final de la NBA de básquetbol ante Brooklyn Nets, ubicado séptimo en la tabla general de la Conferencia Este.

El partido, que se iniciará a las 16 hora local (17 de Argentina), se disputará en el gimnasio Advenhealth Arena, ubicado en el complejo ESPN Wide World of Sports de Orlando, que ofició de burbuja para finalizar la etapa regular de la competencia, desde el pasado 30 de julio.

La reanudación de la actividad –suspendida en marzo pasado a raíz de la pandemia del COVID-19- definió en poco menos de un mes los equipos clasificados para la postemporada, que lucharán por el anillo en cuestión.

Las cuatro series de cuartos de final del Este y las otras tantas del Oeste se resolverán tal como suelen definirse estas eliminatorias en la NBA: al mejor de siete partidos, con lo que el equipo que obtenga cuatro triunfos avanzará de fase.

Toronto Raptors, equipo dirigido por el DT Nick Nurse, cerró su performance en la etapa regular, con un registro 53-19, aunque su rendimiento se potenció en la burbuja, con un balance 7-1.

Por su lado, Brooklyn Nets también finalizó con récord positivo en Orlando (5-3), aunque su marca resultó adversa (35-37) en el total de la temporada.

Por la misma Conferencia, pero en el gimnasio The Field House del complejo, Boston Celtics, tercero en la clasificación, se medirá con Philadelphia Sixers, sexto. Este encuentro comenzará a las 19.30 hora argentina y será televisado por la señal ESPN.

En tanto, en el arranque de los play offs de cuartos por la Conferencia Oeste, Denver Nuggets (46-27) se cruzará con Utah Jazz (44-28), en duelo de tercero ante sexto, respectivamente. El primer juego de la serie empezará a las 14:30 hora argentina.

Por su lado, desde las 22 de Argentina, Los ángeles Clippers (49-23), segundo en la tabla de la conferencia, enfrentará a un irregular Dallas Mavericks (43-32), ubicado en el séptimo puesto.

También te puede interesar...