Deportes

De puertas abiertas

''

El Gobierno impulsó una nueva asistencia a las instituciones deportivas para que estén activas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El gobernador Sergio Ziliotto decidió implementar un tercer aporte a los clubes pampeanos ya que entiende que es necesario que exista una herramienta para contener socialmente a las personas.

“Entendemos que las instituciones deben estar abiertas, porque cumplen un rol fundamental de contención social y crecimiento personal”, dijo el mandatario. Desde el inicio de la pandemia por el coronavirus el Estado provincial ha asistido de manera directa e indirecta económicamente en $ 19.703.560 a las instituciones deportivas.

Ziliotto dispuso que se arbitren los mecanismos para llegar con aportes a los clubes de la provincia. “Sabemos que la situación económica impide a las familias pagar una cuota social” expresó el gobernador, al tiempo que destacó que los clubes son “una enorme herramienta de contención social y crecimiento personal”.

Apenas se detuvo la actividad en los clubes, se disparó esta metodología de apoyo para acompañar las realidades de las instituciones.

Los aportes podrán gestionarse a partir del próximo miércoles 19 de agosto al mail [email protected], o a los teléfonos 2954-296741 o 2954-388800 interno 2344 de la subsecretaría de Deportes del Gobierno de La Pampa.

Casi 20 millones

Desde el inicio de la pandemia los clubes recibieron $ 19.703.560 en aportes. Los recursos distribuidos corresponden a la primera y segunda etapa de subsidios otorgados por el Gobierno Provincial y a fondos gestionados ante el Gobierno Nacional.

Un total de 144 instituciones deportivas fueron alcanzadas en todo el territorio provincial, algunas de las cuales están cumpliendo 100 años de vida en 2020, como Deportivo Alpachiri, Atlético Catriló, Cultural Argentino y Club Independiente de Pico, Matienzo de Luiggi, Alvear Football Club y el Atlético y Ferrocarril Oeste de Intendente Alvear.

La primera tanda de aportes otorgados por el Gobierno de La Pampa fue de $ 4.055.500 y la segunda de $ 3.228.060. El resto fue gestión ante el Gobierno nacional.

También te puede interesar...