Deportes

"Llamé a Román y le dije que quería venir"

''

Pipa Benedetto regresó a Boca y contó cómo fue su regreso al Xeneize.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero Darío Benedetto arribó este jueves a la Argentina y fue recibido por una multitud de hinchas de Boca, antes de sumarse a las prácticas del equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

"Llamé a Román y le dije que quería volver", declaró el atacante al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini". Además, reveló que el vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme, lo había llamado en junio de 2021 para concretar su vuelta, pero consideró que "no era el momento".

"Tuve un llamado de Román en junio del año pasado y le dije que no era el momento. Pero ahora llamé a Román y le dije que quería volver, que era el momento. Estoy muy contento con la decisión de volver al club. Estoy bien física y mentalmente", contó el ahora exdelantero del Olympique de Marsella. En tanto, al ser consultado por el número que usará en la camiseta, rechazó llevar la 10 en la espalda: "La 10 de Boca es muy grande, no me la pondría nunca", aseguró.

Por otro lado, el "Pipa" habló del gran sueño xeneize de conquistar la séptima Copa Libertadores: "Ganar la Copa Libertadores es lo que todos queremos, el Consejo (de Fútbol), yo y todos los hinchas de Boca. Gané experiencia en este paso por Europa, estoy contento de volver con 31 años a este club".

"Ojalá que nos podamos armar bien para el objetivo que tenemos, la Copa Libertadores. Esperemos que puedan venir refuerzos, yo me tengo que poner bien", concluyó Benedetto en su arribó al país.

Juega ante la U de Chile

En medio de la emoción por la llegada de refuerzos, Boca buscará alcanzar la final del Torneo de Verano cuando enfrente a la Universidad de Chile, en el cierre de la fase de grupos.

El partido comenzará a las 21:10, en el estadio "Uno" de Estudiantes de La Plata, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisación de Fox Sport Premium.

En caso de empatar o ganar, Boca alcanzará la final del certamen, la cual jugaría con San Lorenzo, Talleres de Córdoba o Independiente, algo que se sabrá el sábado, cuando se defina el Grupo B con el partido entre el "Ciclón" y la "T".

Boca viene de vencer 2 a 0 a Colo Colo, que en la primera fecha había derrotado a la "U" por 2 a 1, y para este duelo quiere seguir en racha.

En esta ocasión, el entrenador Sebastián Battaglia tendrá el regreso de Marcos Rojo y Agustín Almendra: el primero podría ingresar por Gastón ávila, mientras que el segundo habrá que ver si se ubica en la zona media por Juan Ramírez.

En la "U" las noticias en la semana no fueron para nada buenas, ya que Cristóbal Muñoz y Marcelo Morales sufrieron lesiones que los marginarán del choque ante el "Xeneize".

El delantero sufrió una fractura en el quinto dedo (meñique) del pie derecho, mientras que el lateral izquierdo se desgarró y ambos se quedaron en Santiago de Chile para iniciar su recuperación.

También te puede interesar...