Deportes

All Boys sale a escribir otra historia en la tercera división

''

El Auriazul presentó su plantel con el que afrontará la tercera división nacional. Debutará el 28 de enero, de local y ante Pico Football.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

all boys

Otra vez la pelota suena en el piso del Aquiles José Regazzoli y otra vez todos imaginan un viaje de egresados con final feliz.

Este jueves se puso en marcha la edición 2022 de la Liga Federal de Básquet, el nuevo nombre que adoptó la competencia, la tercera en importancia del básquetbol argentino. Además del nombre, será una competencia inédita con la participación de 101 equipos de 20 federaciones de toda la Argentina.

El torneo tendrá a cuatro representantes pampeanos. Además de All Boys, Pico Football, con el que debutará el 28 próximo, Ferro de Pico y Juventud Unida de Alpachiri. Este cuarteto provincial compartirá su zona con Sol de Mayo de Viedma y Unión de Río Colorado.

all boys partido1

“Estamos orgullos de tener, por quinto año, un equipo que nos representa” dijo Nicolás Altolaguirre, vicepresidente de la institución, en una mesa en la que estuvieron el jugador y emblema del equipo, Franco Zalabardo, el entrenador Juan Cruz Gavazza, el director de deportes de Santa Rosa, José Luis Carluche, el subsecretario de la provincia, Ceferino Martínez Almudévar, y el dirigente Lucas Feijoo.

Gavazza dijo que será un torneo especial en el que los juveniles deberán acoplarse al esquema de base consolidada. Además confesó que el objetivo será apostar a los juveniles y a un proyecto con plazo largo, no de esta edición solamente. “Ahora tenemos que rearmarnos con los cinco mayores y chicos con proyección, para que se inserten en el proyecto” manifestó.

Además, dentro de este nuevo torneo, el entrenador se enorgulleció en que jugadores mayores que no forman parte de este proceso sí se integren a otros equipos de distintos puntos del país.

Coco Zalabardo dijo que el equipo jugará de acuerdo a la propuesta del entrenador, y no necesariamente se propondrá un básquet vertiginoso, por la frescura de tantos jugadores jóvenes.

El apoyo

El subsecretario Ceferino Martínez Almudévar habló del apoyo del Estado a los cuatro equipos que participarán de la Liga, y se emocionó al ver el compromiso de la institución que es más bien una familia.

“Ver a los hijos de Pinciarolli, Yorio, Badillo, gente que ha estado desde siempre, me emociona. Es una alegría muy grande ver que este equipo es de la casa. Quiere decir que algo bueno han hecho los dirigentes. Lo mismo que el Pelado Sánchez, que esté en el equipo, produce una gran alegría, al igual que el técnico Juan Cruz Gavazza”, contó.

El apoyo, dijo Almudévar, se traducirá en aportes económicos a las instituciones, facilitaciones de logísticas para traslados y albergues provinciales. Y adelantó que el Canal 3 televisará los juegos en directo.

“Como ha pasado con el fútbol, hay un fuerte compromiso del gobernador Sergio Ziliotto de apoyar los deportes provinciales” explicó y dejó un mensaje fuerte: “Es necesario que se fortalezca siempre la competencia local”.

La zona

all boys entrada

Esta zona Patagónica tendrá seis equipos. Los cuatro pampeanos, All Boys, Ferro, Pico FBC, CAJU, Sol de Mayo de Viedma y Unión Deportiva de Río Colorado.

El 28 de enero All Boys recibirá a Pico Football, y al día siguiente Ferro será local de CAJU, en el Colosito. El 30, Unión jugará con Sol de Mayo de Viedma.

En la jornada 2, el 4 de febrero, Juventud Unida jugará con All Boys, y Sol de Mayo ante Unión Deportiva, y el sábado 5, Pico Football ante Ferro.

Esta primera fase se jugará a 16 partidos, con los clásicos (All Boys – CAJU, Ferro – Pico, Unión – Sol de Mayo).

Amistoso

all boys partidoDespués de la presentación del plantel, y del precalentamiento liderado por el PF Mariano Bercetche, hubo un juego amistoso con cuatro de los cinco mayores repartidos. Tony Manera, afectado con un problema de salud, no participó de este entrenamiento público.

En el equipo Azul estuvieron Ignacio Aman, Marcelino Badillo, Uriel Barroso, Bautista Río, Nicolás Pinciaroli, Mateo Fazzini, Lucio González, Sebastián Basualdo, Guillermina Lércari, Bautista Tellería y Valentín Roldán.

En el equipo Amarillo participaron Vittorio Fazzini, Jorge Sánchez, Felipe García, Coco Zalabardo, Gonzalo Yorio, Elías Tellería, Sebastián Villegas, Benjamín Feijoo, Jesús Romero, Valeria Andrada, Toro Ramos y Martina Vilchez.

También te puede interesar...