Deportes

River, casi completo

''

Matías Suárez estuvo aislado pero se sumó en los últimos días a las prácticas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, ya cuenta con 30 de sus 31 dirigidos, luego de que el defensor paraguayo Robert Rojas se sumó ayer a los entrenamientos en el predio de la localidad bonaerense de Ezeiza.

Rojas se unió al plantel tras cumplir los 14 días de aislamiento preventivo por regresar desde Paraguay y, tras realizarse el hisopado y dar negativo, llegó al River Camp para sumarse a la pretemporada.

El futbolista debió efectuarse el test serológico al ingresar al predio, tal como lo establece el protocolo: el resultado fue negativo, por lo que el zaguero se incorporó al primer turno de ejercicios, que comenzó a trabajar pasadas las 9:30.

En el mismo grupo que Rojas estuvieron Matías Suárez, Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Elías López, Franco Paredes y Cristian Ferreira, mientras que en otro sector del Camp se movieron a su vez Lucas Martínez Quarta, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Nacho Fernández, Lucas Beltrán y Julián álvarez.

El "guaraní" completó sin problemas el circuito físico- técnico que dispusieron los preparadores físicos del club, con Pablo Dolce a la cabeza, y que estuvo monitoreando el propio Gallardo.

Más tarde, se realizó el segundo turno, del que participaron los arqueros, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, quienes llevaron a cabo trabajos específicos del puesto.

Finalmente, del tercer turno formaron parte en un grupo Lucas Pratto, Santiago Sosa, Federico Girotti, Milton Casco, Javier Pinola y Bruno Zuculini, mientras que en el otro estuvieron Juan Quintero, Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Augusto Aguirre.

Todos estos futbolistas realizaron circuitos físicos y técnicos, mientras que Benjamín Rollheiser entrenó diferenciado, ya que continúa con la recuperación de la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

Según informó la institución de Núñez, este domingo, a las 10:00, será el próximo entrenamiento en el River Camp, del que participarán Suárez, Quintero y Rojas, mientras que el resto del plantel tendrá jornada de descanso.

Con el arribo de Rojas, a Gallardo sólo le resta la presencia de Ezequiel Centurión, quien se encuentra en aislamiento por haber dado positivo en coronavirus en los test que se les realizaron a todo el plantel.

De esta manera, el entrenador ya puede comenzar a pensar en lo que serán las próximas semanas de actividad con miras en la reanudación de la Copa Libertadores, prevista para el 17 de septiembre.

Soldano, el lunes

El delantero Franco Soldano, quien iba a tener ayer su primer entrenamiento con Boca, no pudo hacerlo debido a algunos cuestiones legales, por lo que recién mañana lunes se sumará a las prácticas del conjunto que dirige Miguel ángel Russo.

Soldano, quien ya había firmado su contrato a préstamo por un año con el "xeneize", iba a empezar a entrenarse con el plantel en el predio de Ezeiza, pero deberá esperar hasta el lunes.

Es que a la espera de algunos papeles Soldano evitó entrenarse con el plantel boquense y si todo marcha bien, el lunes podrá hacerlo.

No obstante, Soldano fue hasta el predio de Boca en Ezeiza, pero ahí le comunicaron del inconveniente para entrenarse y por ese motivo regresó a su casa.

El que también estuvo ausente en el entrenamiento fue el entrenador Miguel Angel Russo, quien tenía previsto no acudir, dado que es grupo de riesgo y por ese motivo tiene pautados los días de asistencia a las prácticas.

También te puede interesar...