Deportes

"Dije que iba a volver y cumplí con mi palabra"

''

El delantero retiró ayer sus pertenencias del vestuario del Elche para emprender su retorno a la Argentina, donde cumplirá su "palabra" de regresar a Boca.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El delantero Darío Benedetto aseguró ayer que cumplirá con su "palabra" de regresar a Boca Juniors, tal como prometió tras su partida a mediados de 2019.

Luego de las declaraciones de los integrantes del Consejo de Fútbol Jorge Bermúdez y Raúl Cascini, el "Pipa" habló en España en sus últimas horas como jugador de Elche.

"Falta hacer la revisación y la firma, que es lo más importante. Pero está todo bastante acordado", explicó Benedetto en declaraciones a Onda Cero.

El delantero expresó su alegría por volver al club de sus amores y aseguró que cumplió con su palabra de regresar.

"Dije que volvería a Boca Juniors como jugador o hincha y ya cumplí mi palabra: siempre seré hincha de ese club y tengo la oportunidad de volver ahora", manifestó el jugador a mediados de 2019 fue vendido a Olympique de Marsella.

Sobre su salida de Elche, Benedetto lamentó no poder despedirse en el partido de Copa del Rey ante Real Madrid aunque remarcó que ya no estaba "cómodo" por la poca continuidad en los últimos meses.

"Son decisiones de los técnicos que son respetadas, pero busco minutos", avisó el delantero, de 31 años.

Benedetto viaja hoy desde España y mañana jueves llegará a Buenos Aires para terminar de cerrar todos los detalles para convertirse oficialmente en el primer refuerzo "xeneize".

"Se ha trabajado muchísimo para traer a Benedetto. Con Riquelme a la cabeza se ha hecho un gran esfuerzo y ojalá podamos anunciar que está 100% hecho. Los chicos del Consejo han puesto todo el corazón y se hizo todo lo que está a nuestro alcance", reconoció el colombiano Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol, sobre la negociación.

Benedetto, en su primer ciclo en el "Xeneize", jugó 76 partidos (64 como titular y 12 como suplente) y convirtió 45 goles (un promedio de 0,59), para levantar tres títulos: las Ligas 2016/17 y 2017/18, más la Supercopa Argentina 2019.

Robo a Rojo

El defensor de Boca Marcos Rojo sufrió el robo de joyas y otros objetos de valor, como los trofeos que ganó a lo largo de su carrera, cuando un grupo de delincuentes ingresó en su casa de un country ubicado sobre la Ruta 2, cerca de la localidad bonaerense de Coronel Brandsen, mientras observaba el partido de su equipo ante Colo Colo de Chile.

El propio futbolista confirmó la noticia al compartir un posteo en sus historias de Instagram y se ausentó del entrenamiento de ayer martes en el predio de Ezeiza, al recibir una licencia del cuerpo técnico encabezado por Sebastián Battaglia para cumplir con los trámites correspondientes.

El episodio se produjo durante la noche del lunes, cuando el futbolista de Boca estaba junto a gran parte de su familia en la platea del estadio "Uno Jorge Luis Hirschi" de La Plata, para observar el triunfo de su equipo sobre Colo Colo de Chile por el Torneo de Verano.

El defensor de 31 años regresó a su domicilio y se encontró con la sorpresa al ingresar al Miralagos Club de Campo, Golf & Spa, ubicado en el kilómetro 67 de la Ruta 2 en una zona cercana a Coronel Brandsen y a Olmos.

La Policía se movió rápidamente y detuvo a una persona de 44 años vinculada al trabajo diario de la vivienda, ya que se observó en las cámaras de seguridad un movimiento directo hacia donde estaban los objetos de valor y no se hallaron roturas en los alambrados perimetrales del barrio cerrado.

También te puede interesar...