Deportes

Todos los pilotos de la F1 deberán estar vacunados

''

No quieren que le suceda lo mismo que al tenis con Djokovic.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

De las experiencias ajenas también se aprende, al menos eso es lo que intenta hacer la Federación Internacional del automóvil (FIA) y la Fórmula 1 cuando observan desde lejos todo lo que sucedió en Australia con el número uno del tenis, Novak Djokovic, y su deportación por no estar vacunado. Tras dos años de ausencia a causa del COVID-19, está previsto que la competencia que tuvo a Max Verstappen como último campeón, pueda regresar a Melbourne donde no se compite desde 2019, ya que en 2020 la carrera se anuló un día antes por la pandemia.

Cerca de 2000 personas son las que tienen previsto viajar a cada uno de los 23 escenarios de esta temporada, y uno de ellos es la ciudad australiana, donde el gobierno exige que todos los deportistas internacionales que la visiten estén completamente vacunados. Este requisito también lo comparten países como Inglaterra, con la cita de Silverstone, y los EE.UU. con Miami como debutante y Austin.

El máximo responsable de la F1, Stefano Domenicali, aseguró que en el último Consejo Mundial de la FIA se votó hacer obligatoria la vacunación de todo el personal. "Haber terminado la temporada 2021 con las 22 carreras nos vuelve cautelosamente optimistas sobre cómo debería ser el inicio de la temporada 2022, donde el coronavirus sigue vigente". Por eso no es casualidad la probación obligatoria de la vacuna para todo el personal de la F1.

Sin bien la mayoría de los pilotos que conforman la F1 están vacunados, siempre hay excepciones. Debido a sus declaraciones públicas el piloto del auto médico, Alan Van der Merwe, decidió no vacunarse y ya se ha contagiado dos veces de COVID-19. "Soy consciente de que tendré menos posibilidades de trabajar y de que mi libertad de movimiento se verá restringida en función de mi decisión. Que haya decidido no elegir la comodidad por encima de mi propia salud, no significa que tome decisiones egoístas. Todos queremos estar sanos", explicó el piloto sudafricano en su cuenta de Twitter.

En diciembre del último año, la F1 lanzó la campaña "Haz tu parte, vacunate" para tomar conciencia de la importancia de la misma.

También te puede interesar...