Deportes

Boca derrotó al Colo Colo de Chile

''

Boca Juniors debutó el lunes por la noche en el Grupo A del Torneo de Verano 2022 con un triunfo 2-0 ante Colo Colo, en el estadio Uno de Estudiantes de La Plata.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Xeneize logró la victoria con dos golazos, marcados por Diego González y Exequiel Zeballos.

El equipo de Battaglia le imprimió al amistoso la intensidad de un partido oficial. Presionando, con movilidad y dinámica, intentando salir con balón dominado desde el fondo, e inyectando cambio de ritmo a partir de Villa. Así, marco diferencias en el inicio ante un rival algo cadencioso.

Battaglia buscó reacción desde los juveniles que tan bien conoce: envió al césped a Cristian Medina, Aaron Molinas y Exequiel Zeballos por González, Salvio y Villa, que se habían desinflado. Acierto del DT, dado que retomaron el control de las acciones. Y a 10 minutos del epílogo, el Changuito Zeballos dibujó un tiro libre de ensueño con el que firmó el 2-0.

El DT Sebastián Battaglia dispuso como titulares a Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Gastón ávila, Frank Fabra; Diego González, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Nicolás Orsini y Sebastián Villa.

La próxima presentación de Boca en el certamen será el jueves, ante la Universidad de Chile, que viene de perder el clásico trasandino ante Colo Colo.

En el Cacique trasandino jugó como titular Pablo Solari, juvenil oriundo de San Luis surgido del club Rumbo a Vélez de General Pico. Posteriormente, se sumó a las formativas de Talleres de Córdoba y desde allí fue vendido al club chileno.

También te puede interesar...